sábado, 1 octubre 2022 - 02:33

Salta. Exitoso plenario del MST en el Frente de Izquierda Unidad

En todo el país se desarrollan plenarios del MST en el Frente de Izquierda Unidad para discutir los desafíos y tareas de la izquierda anticapitalista y socialista frente a la crisis social, económica y política que atravesamos. En Salta tuvo lugar este martes y contó con la presencia del dirigente nacional del MST-FIT Unidad, Sergio García, quien en su paso por la provincia realizó la presentación de la Editorial La Montaña y visitó la ciudad de San Ramón de Nueva Orán junto Andrea Villegas y Mario Silva, dirigentes del MST-FIT Unidad de Salta.

El plenario provincial contó con la presencia compañeras y compañeros de Alternativa Docente, Alternativa Salud y del equipo sindical – ANCLA, la Juventud Socialista, Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad, la Red Ecosocialista, del Movimiento Sin Trabajo – Teresa Vive y el equipo de prensa y difusión del MST-FIT Unidad. También estuvieron presentes referentes y militantes de distintas localidades, como Gral. Güemes, Rosario de Lerma y Cachi, localidad en la que recientemente se inauguró un local partidario. Además, participaron, en representación de sus compañeros y compañeras, el concejal de Orán, Samuel Huerga y Mariana Palacios, dirigente de Hipólito Yrigoyen, con quienes decidimos avanzar en una experiencia con el MST en el FIT Unidad y fortalecer a la izquierda en el norte provincial. En una próxima nota para Periodismo de Izquierda desarrollaremos este importante avance en la izquierda revolucionaria.

Nuestro país está en medio de una crisis económica, social y política. El aumento del dólar, la devaluación del magro salario de las y los laburantes, la suba constante de precios, la segmentación de tarifas, el aumento del boleto de transporte en la provincia generan incertidumbre y mucho descontento social en la población. A esto se combina la crisis del gobierno que con la asunción de Batakis como nueva ministra de Economía afirma un co-gobierno con el FMI y su ajuste.

También vemos que el mundo va a ser cada vez más convulsionado, polarizado y que vamos a un panorama de más luchas. Esto significa que hay cada vez más espacio político y oportunidad para la izquierda. Por eso, frente al giro político a derecha por parte del kirchnerismo, la derecha retrógrada de Juntos por el Cambio y el liberfacho de Milei, resulta más necesario que nunca postular al MST y el Frente de Izquierda Unidad, como la única alternativa que tiene un programa de ruptura a este rumbo de sometimiento y de ajuste, algo que tienen en común estos proyectos políticos que gobiernan para la burguesía.

Tras nutridas intervenciones se fue aportando al debate ideas y propuestas de acción para intervenir e impulsar cada lucha, rodeándola de solidaridad y apoyo, y desarrollar en esta etapa al MST-FIT Unidad y el programa político, social y económico alternativo de izquierda en la perspectiva de ir ganando a más trabajadores, jóvenes y sectores independientes para la pelea por transformar la realidad, dar vuelta todo y construir una salida de las y los trabajadores.

Dimos cierre a este plenario con el himno de la clase obrera, la internacional. Con mucha convicción nos lanzamos a seguir fortaleciendo y construyendo nuestro MST en el Frente de Izquierda Unidad, porque no hay mejor objetivo en la vida para las y los revolucionarios que preparar el futuro socialista.

Noticias Relacionadas