Rosario. Movilización contra el pago de la deuda y el FMI

En el marco de la jornada nacional impulsada por la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda, en nuestra ciudad se realizó una movilización de Plaza Montenegro a Plaza Pringles frente a la Bolsa de Comercio.

En momento en que el gobierno está negociando con el FMI los términos y condiciones para pagar la deuda de 44 mil millones de dólares que nuestro país contrajo bajo el gobierno de Macri con ese organismo, en distintas partes y en nuestra ciudad, se realizaron diferentes acciones de protesta, bajo las consignas ¡Fuera del FMI! Plata para salario, y trabajo, no para la deuda.

En nuestra ciudad, las organizaciones y personalidades nucleadas en la Autoconvocatoria por la suspensión del pago y la investigación de la deuda, se concentraron 17 hs en la plaza Montenegro para movilizarse hasta la plaza Pringles -frente a la Bolsa de Comercio- y finalizar allí con una lectura de documento y micrófono abierto.

En el parte de prensa los organizadores sostuvieron “Es ahora, en medio de la grave crisis socio-sanitaria y ecológica, cuando hay que impedir que este sistema de deuda eterna continúa avasallando al país y dejándonos sin presente ni futuro. La deuda es con los pueblos y la naturaleza y no tenemos por qué pagar lo que no debemos.”

Entre otras organizaciones se hicieron presentes en MST en el Frente de Izquierda Unidad. Jimena Sosa, candidata a diputada nacional y dirigente de ese espacio manifestó ante este medio:

“Salimos nuevamente a las calles de forma unitaria y como parte de una jornada nacional, ante la insistencia del gobierno con su política de acordar con el FMI, en un país donde la pobreza y la desocupación son insoportables. Más allá de los discursos y las idas y vueltas, en lo concreto Guzmán confirmó que pagarán otros 1.892 millones de dólares el 22 de diciembre. Con esa plata se podrían construir -por ejemplo- 55.000 viviendas populares y terminar con la crisis habitacional, o 165.000 puestos de trabajo directos para reducir el desempleo. De cara a las elecciones del 14 de noviembre, llamamos a fortalecer el voto del Frente de Izquierda Unidad, único sector que se planta para decir Fuera el FMI”.

Noticias Relacionadas