miércoles, 24 julio 2024 - 09:29

Rosario. Masiva movilización contra la ley bases

El monumento de la bandera fue colmado por diferentes organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas, movimientos sociales y activistas comenzaron que llegaron al lugar movilizados para expresar su rechazo a la ley bases y el paquete fiscal que impulsa el gobierno nacional de Javier Milei con el aval de diferentes gobernadores entre ellos el santafesino Maximiliano Pullaro.
La imponente movilización partió desde Plaza San Martin cerca de las cinco de la tarde y tenía como destino final la Plaza 25 de Mayo pero ante la masividad se decidió bajar al monumento de la bandera y costanera ya que la plaza quedaba chica. Según expresaron algunos de los asistentes en las calles se pudo ver y sentir el descontento contra las políticas de ajuste económico y el avance represivo del gobierno nacional. Los canticos expresaban la necesidad de avanzar en un paro nacional activo y un plan de lucha.


Entre las organizaciones participantes se encontraban la seccional de la CGT, las CTa’s, AMSAFE Rosario, Caod, Luz y Fuerza, Ate Rosario, organizaciones de derechos humanos, asambleas barriales, el MST en el FIT-U, PTS, PO y demás organizaciones sociales barriales.


Desde el lugar, Jimena Sosa, docente y referente del MST en el FIT-U, expresó “otra vez la ciudad de Rosario envía una postal al gobierno nacional de Milie de acá no se rinde nadie y sobran fuerzas para luchar contra las medidas antipopulares y antiobreras que ejecutivo viene llevando adelante con el aval de los gobernadores felpudos como Pullaro. Desde la izquierda lo decimos bien claro, vamos a seguir en las calles contra estas políticas de ajuste mientras seguimos exigiendo a las centrales sindicales un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para pararle la mano al gobierno”.


“Lo que se vive en el senado nacional es bochornoso. Milei y su gobierno han hecho ofertas de cargos en el extranjero y promesas de obras en algunas provincias. No tiene nada que envidiarle a la casta política que decía que iba a combatir. A su vez, desde este lugar repudiamos enérgicamente la represión y exigimos la liberación de las y los detenidos. Llamamos a todo el activismo rosarino a sumarse a la organización contra Milei y para fortalecer la izquierda en todos los lugares de trabajo, de estudio y en las calles que será clave para las próximas luchas que se den en el país y la región”, concluyó.

Noticias Relacionadas