lunes, 6 mayo 2024 - 07:57

Rosario. El Movimiento Teresa Vive movilizó al Concejo por asistencia social y alimentaria

En el marco de un plan de lucha con asambleas en distintos barrios y acciones de calle, el MST Teresa Vive protagonizó esta mañana una movilización desde Plaza 25 de mayo al Concejo Deliberante. Los reclamos son por mayores cupos de alimentos, ante una situación social alarmante.

 Bajo la consigna “El hambre no espera” el Movimiento de trabajadores desocupados Teresa Vive se convocó 10 hs en la Plaza 25 de mayo para dirigirse marchando hasta el Concejo Deliberante, donde presentaron un escrito con una serie de reclamos que surgen de los barrios Godoy, Triangulo Moderno, Ludueña y Barrios Unidos. En el Palacio de los Leones fueron recibidos por funcionarios de la secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat. Estos se comprometieron a aportar cupos de alimentos y a tener una nueva reunión el próximo 10 de Junio.

La actividad, que es la primera de un plan de lucha con diferentes acciones, se enmarca en la situación económica y social que atraviesa el país y nuestra ciudad, de encarecimiento descontrolado del precio de los alimentos, servicios y transporte, que golpea de manera muy dura en los sectores populares. Cuyos ingresos son destinados casi en su totalidad a comer, y están apoyados fundamentalmente en un plan social de miserables $16 mil y las changas o trabajos precarios.   

Jimena Sosa, dirigente provincial del MST FIT Unidad acompañando el reclamo.

Norma Ruiz, referente local de MST Teresa Vive dijo a este medio: “El movimiento de desocupados nucleado en la Unidad Piquetera viene protagonizando en todo el país acciones masivas, que van dirigidas al centro del poder político nacional, por aumento en el monto de los planes sociales, mayores beneficios y más y mejor comida para nuestros comedores. Pero desde la organización discutimos también iniciar un plan de lucha local que comience con asambleas por barrio y termine con acciones concretas dirigidas, en este caso, al intendente Pablo Javkin y la secretaria de Desarrollo y Hábitat.

Norma y Laura, referentes del MST teresa Vive de Rosario

Por su parte, Laura Antonio, también parte del MST Teresa Vive agregó: «Vinimos a traerle un baño de realidad de la desesperante situación que estamos viviendo en los barrios populares, donde la asistencia social y alimentaria es lo mínimo y necesario para salir adelante, en el marco de que queremos un plan de viviendas populares y trabajo genuino. La reunión, en principio fue positiva y seguiremos en la lucha hasta ver cumplidos nuestros reclamos”.

En las próximas semanas el Teresa Vive se mantendrá en estado de asamblea y movilización, hasta la próxima reunión del 10 de junio.  

Noticias Relacionadas