viernes, 19 julio 2024 - 08:44

Río Negro – Las Grutas. La izquierda advirtió el peligro que corre el Golfo San Matías

Jere Zalazar, candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad, participó del 2° Encuentro Plurinacional por un Mar libre de petroleras, realizado este fin de semana en Las Grutas.

En este marco, el candidato denunció: «La reforma de la Ley 3.308 traerá consecuencias muy negativas para las comunidades de la región y las especies que habitan en el Golfo San Matías. Lo que es más grave aún, es que la modificación de esta ley fue totalmente a espaldas del pueblo. Tanto el oficialismo como la oposición, dieron su visto bueno a la construcción de un oleoducto y un puerto para la exportación de los hidrocarburos que extraen de Vaca Muerta, sin importarles los accidentes que se produjeron en el último tiempo”.

Jere Zalazar

En ese sentido, el referente del FIT-U, sentenció: «Las comunidades costeras siguen resistiendo con mucho valor el avance de las petroleras sobre el mar. JSRN, el peronismo y la derecha han demostrado que el extractivismo es la causa que tienen en común. Por eso se vuelve imprescindible fortalecer a la izquierda para poder discutir de forma democrática una transición productiva planificada, no contaminante y al servicio de las mayorías. Podemos ser la voz de esta pelea en la Legislatura. El Golfo no se toca».

Noticias Relacionadas