Jere Zalazar, candidato a diputado por el Frente de Izquierda Unidad, participó del 2° Encuentro Plurinacional por un Mar libre de petroleras, realizado este fin de semana en Las Grutas.
En este marco, el candidato denunció: “La reforma de la Ley 3.308 traerá consecuencias muy negativas para las comunidades de la región y las especies que habitan en el Golfo San Matías. Lo que es más grave aún, es que la modificación de esta ley fue totalmente a espaldas del pueblo. Tanto el oficialismo como la oposición, dieron su visto bueno a la construcción de un oleoducto y un puerto para la exportación de los hidrocarburos que extraen de Vaca Muerta, sin importarles los accidentes que se produjeron en el último tiempo”.
En ese sentido, el referente del FIT-U, sentenció: “Las comunidades costeras siguen resistiendo con mucho valor el avance de las petroleras sobre el mar. JSRN, el peronismo y la derecha han demostrado que el extractivismo es la causa que tienen en común. Por eso se vuelve imprescindible fortalecer a la izquierda para poder discutir de forma democrática una transición productiva planificada, no contaminante y al servicio de las mayorías. Podemos ser la voz de esta pelea en la Legislatura. El Golfo no se toca”.