sábado, 20 abril 2024 - 03:12

Río Negro. Continúan las persecuciones hacia lxs trabajadorxs de la salud

En el marco de una nueva jornada provincial de lucha convocada para este 8 de julio por la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro, lxs trabajadorxs de la salud siguen denunciando la persecución que sufren por parte de las autoridades.

En esta oportunidad es el caso de Cecilia Chavero, trabajadora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, y secretaria general adjunta de ASSPUR, quien fue arbitrariamente separada de su cargo como medida de disciplinamiento por parte de Claudia Muñoz, directora del hospital, y de Carina Canale, jefa de servicios técnicos.

Entendemos que esta arbitrariedad atenta directamente a la libertad sindical de lxs trabajadorxs, quienes han elegido de forma democrática cómo sentirse representadxs, designando a la compañera Cecilia como una de sus representantes.

Por otra parte, esta decisión unilateral no tiene un sustento en lo laboral, ya que se la separa de su cargo por el rol que está jugando ella, junto a ASSPUR, en todo el proceso abierto de reclamo hacia el gobierno de Arabela Carreras, garante del abandono al Sistema Público de Salud. 

Desde el MST en el FIT Unidad repudiamos este accionar y nos solidarizamos con Cecilia. La suspensión debe ser revocada de inmediato. Por eso llamamos a organizaciones, sindicatos y partidos políticos, junto a toda la comunidad, a acompañar el reclamo de lxs trabajadorxs de la salud este jueves 8 de julio en toda la provincia.

MST en el FIT Unidad – Río Negro

Noticias Relacionadas