Durante la brutal represión que llevaron a cabo las fuerzas de seguridad de Bullrich, por la tarde del 12 de junio, detuvieron a tres estudiantes de la UNSAM, miembros de la Asamblea de vecinos de San Martín: Sasha Lyardet, militante del MST en el FIT Unidad, Camila Juarez y Nicolás Mayorga.
Exigimos la inmediata libertad de nuestra compañera Sasha Lyardet, que la tienen detenida junto a Nicolás Mayorga y Camila Juárez, integrantes de la asamblea de vecinos de San Martín.
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) June 12, 2024
Libertad ya! a todas las y los detenidos en Congreso esta tarde en el circo represivo de… pic.twitter.com/EnRTNWbAt0
Junto con ellxs hay decenas de detenidxs de manera injusta y completamente arbitraria. Sasha y sus compañerxs de la Asamblea estaban desconcentrando de la movilización, cuando la policía decidió retenerlas sin causa alguna.
Lxs detenidxs estuvieron varias horas en la calle, en el mismo lugar donde los agarraron, luego los trasladaron a un centro de la policía de la ciudad cerca de allí para después trasladarlos a la Alcaldía N°4 de Comuna Cuatro. En las últimas horas las compañeras fueron llevadas a la comisaría 15 de Chacarita.
El Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología de la UNSAM publicó un comunicado exigiendo la liberación de lxs compañerxs al que rápidamente adhirieron todos los centros de estudiantes de la facultad, todas las agrupaciones que allí actúan, la asamblea de becarixs de CyT y Docentes Autoconvocados de CyT y varios consejeros de escuela y superiores.
Exigimos la inmediata liberación de Sasha Lyardet y todxs lxs compañerxs detenidos injustamente. Protestar no es delito.