viernes, 27 enero 2023 - 01:59

Qatar 2022. Victoria Argentina y a cuartos

Fue 2 a 1 ante Australia con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez en el Ahmad bin Ali por los octavos de final de la copa del mundo. Sufriendo más de la cuenta, pero con un gran actuación.

En un primer tiempo ajustadisimo donde Argentina tuvo el control de la pelota pero no podía entrarle por ningún lado ante un planteo cerrado de Australia, Messi destrabó el partido después de sucesión de pases que terminó con su remate cruzado bajo a los 35. Siguió insistiendo y tuvo alguna ocasión más pero no pudo aumentar la ventaja.

En el segundo tiempo el equipo de Scaloni salió a presionar un poco más arriba la salida del rival. A los 12 minutos, después de un error del arquero ante la presión de De Paul, Julián Álvarez definió rápido y puso el 2 a 0 para darle más tranquilidad. Australia, que hacía poco en ataque, encontró los 32 el descuento después de un remate que se desvío en Enzo Fernández y se le metió al Dibu Martínez. Lautaro Martínez tuvo dos ocasiones claras para liquidar pero no pudo y se sufrió hasta el final de manera innecesaria un partido que tenía controlado.

Una vez más el equipo mostró buen juego y personalidad para jugar estas instancias del torneo. La ilusión sigue aumentando con cada triunfo. Ahora será el momento de enfrentar a Países Bajos por los cuartos de final, como hace 24 años en el mundial de Francia 98, el viernes a las 16 hs en el estadio Lusail.

Noticias Relacionadas