lunes, 22 julio 2024 - 04:01

Qatar 2022. Si hasta a Lali la acosan en la cancha…

Acoso televisado a la cantante durante el partido de Argentina – Francia

Mientras la comunidad LGBT estaba festejando que en el país más machista, que condena a muerte a personas por su orientación sexual o de género, les habíamos metido a Lali, la cantante bisexual más reconocida de nuestro país a cantar el himno nacional en la final del mundial, ella estaba siendo acosada en las tribunas del estadio de Lusail. Mientras transcurrían los penales en la final que más tarde nos consagraba campeones del mundo, increíblemente en la tribuna (y aunque él no lo sabía saliendo en televisión para todo el país) un hincha argentino acosaba a la cantante. 

A todas nos pasa, todas sabemos lo que es el acoso callejero y en la cancha más todavía. Pero la impunidad de este varón, al que todes pudimos verle la cara, es total. El video es desagradable por donde lo mires, ni hablar de la poca necesidad de hacerlo. Lo que él pensó que sería un chiste para mostrarle a sus amigos como la hazaña graciosa, resulta que lo condenará a ser señalado como un acosador por todo el país. Vergonzoso por donde lo mires. 

Este video visibiliza una situación que para nosotras es cotidiana, cada día somos acosadas en la calle y también en las canchas de fútbol. No podemos asistir a eventos masivos sin estar tranquilas de que esto no va a pasar. A quienes les molesta que este año las mujeres y las disidencias hayamos disfrutado del mundial como nunca antes y estemos ocupando nuevos lugares en el mundo del fútbol, queremos decirles que acá estamos y que vamos a seguir luchando porque esos espacios sean seguros para nosotres, donde no haya más acoso ni en la cancha ni en los festejos. 

Expresamos nuestro total repudio hacia los hechos ocurridos y seguimos gritando: ¡Basta de acoso callejero!

Noticias Relacionadas