lunes, 5 diciembre 2022 - 21:45

Qatar 2022. Se conoció la canción del mundial y la pelota oficial

A 234 días para el inicio de la copa del mundo y a horas de que se realice el sorteo de los grupos en Doha, se conoció Hayya Hayya, la canción del mundial y se presentó Al Rihla, la pelota oficial.

Para sumarle más expectativa al sorteo de los grupos del mundial de fútbol de Qatar de este mediodía (13 horas en Argentina) se conoció esta mañana la canción del mundial Hayya Hayya, Better Together, interpretada por la estadounidense Trinidad Cardona, el nigeriano Davido y la catarí Aisha. Todos los artistas son nuevos emergentes de la música global y esta es la primera canción de varias que se presentarán, ya que a diferencia de otros mundiales por primera vez no será una la canción del mundial sino que será una banda sonora compuesta por varias canciones.

El video que acompaña el tema presenta dos particularidades para los argentinos. La primera es que la imagen del primer futbolista que aparece es la de Diego Armando Maradona en el recordado grito de gol a Bélgica en las semifinales del mundial 86. La segunda es que no aparecen en todo el video imágenes de Lionel Messi.

Por otra parte, también se conoció la pelota oficial: Al Rihla, que en árabe significa «el viaje». El diseño de Al Rihla está inspirado en los colores de la bandera qatarí y las ropas árabes, tradicionalmente blancas. Esta es la pelota número 14 que fabrica Adidas para los mundiales de fútbol y Messi ha sido la cara visible de la presentación del balón. En el sitio web de Adidas Argentina, la versión Pro, que es la que se utilizará en la Copa del Mundo y que tiene a Messi como modelo principal figura a 29.999 pesos. En tanto, la League cuesta 11.999 pesos, mientras que la Mini aparece a 4.999 pesos.

Leo Rando

Noticias Relacionadas