martes, 28 mayo 2024 - 09:38

Qatar 2022. Furor por la llegada de los campeones

La llegada de la Selección y la copa del mundo a nuestro país genera una expectativa total. Cómo será el itinerario de los festejos y cuáles son los debates en torno al feriado nacional que se decretó.

El grupo de jugadores, el cuerpo técnico más ayudantes, que partió hace un poco más de un mes a Doha con la ilusión de traer la copa del mundo volvió con el objetivo cumplido después de la gran victoria ante Francia por penales. La delegación de la Albiceleste regresó en el vuelo AR1915 de Aerolíneas Argentinas que aterrizó a las 2:23 de la mañana. Los primeros en bajar del avión cerca de las 3 de la madrugada fueron Lionel Messi, con la copa, y Lionel Scaloni en una imagen histórica.

El recorrido del campeón

El plantel recorrió los más de 3 kilómetros que separan al aeropuerto del predio de la AFA en Ezeiza ante una multitud que fue a recibirlo en un micro descapotable pintado de blanco que tiene la leyenda «CAMPEONES DEL MUNDO». También cuenta con la imagen de los 26 jugadores, las tres estrellas y el escudo de AFA.

Lautaro Martínez con la copa del mundo

Saldrán en horas del mediodía rumbo al obelisco como confirmaron desde la cuenta oficial de la Selección Argentina. El recorrido que hará el micro será desde el predio de Ezeiza tomará Autopista Ricchieri – Dellepiane –  Autopista 25 de Mayo – Avenida 9 de Julio – Diagonal Norte – Casa Rosada – Av Illia – Av Lugones – Avenida General Paz – Ricchieri – y volverá nuevamente al predio que ya se encuentra acondicionado con nuevas imágenes y el nuevo logo con las 3 estrellas. De no ir a Casa Rosada, la vuelta será por Libertador y Figueroa Alcorta para retomar General Paz en la vuelta.

El operativo de seguridad conjunto está a cargo del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien mantiene contacto con sus pares de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y de la Provincia, Sergio Berni, para coordinarlo. Esperamos que no quieran ser más protagonistas que los jugadores y no generen ninguna provocación como habitualmente suelen hacer las fuerzas represivas.

Feriado Nacional para celebrar

El Gobierno decretó feriado nacional, sobre el final del día lunes, para que este martes el conjunto de las y los trabajadores puedan participar de la llegada al país del plantel. El feriado será para todo el país aunque el festejo está centrado en Capital y Provincia, con epicentro en el obelisco por pedido expreso de los jugadores, que desde que consiguieron el título manifestaron en sus redes y en las notas periodísticas que se les realizaron el deseo de festejar con la gente. También se espera que muchos celebren en los lugares de los que son oriundos en los próximos días y haya recibimientos particulares en cada lugar para los campeones. Las provincias de Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Santa Fe y San Juan no adhieren al feriado nacional.

El decreto nacional del gobierno generó la rápida respuesta de la derecha de nuestro país que no puede ver a las y los trabajadores disfrutar de este logro. Personajes como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Jose Luis Espert salieron a repudiar la medida oponiéndose con disparatados argumentos instalando un hashtag ridículo como el #YoTrabajoFestejando. No trabajan, viven de los demás y encima se oponen a que la mayoría celebre, son de manual.

En torno al festejo también se abrió una polémica sobre la visita del plantel a Casa Rosada. Si bien no está confirmado y depende de la cantidad de gente, el gobierno hizo el ofrecimiento para que fueran al balcón, como se hizo en el 1986, desde la AFA en consulta con los jugadores resolverán qué hacer.  La relación entre el Presidente Alberto Fernández y el Presidente de la Asociación del Futbol Argentino Claudio “Chiqui” Tapia no es buena. La máxima autoridad del país es muy crítica sobre la gestión del fútbol argentino en su conjunto e incluso en algún momento sugirió algún reemplazante.

Que sea una fiesta

El recibimiento de la selección en Ezeiza

Miles acampan desde anoche en la 9 de Julio esperando la llegada del equipo. Desde este medio esperamos que las y los trabajadores puedan disfrutar de la llegada de los campeones del mundo y que nada empañe el festejo. Seguramente para muchos y muchas sea un momento único e irrepetible para compartir en familia, con amigos, e incluso con desconocidos para agradecerle a los jugadores y el cuerpo técnico el título mundial. Con las penurias que sufrimos en el día a día hace años con los distintos gobiernos, la mayoría nos hemos volcado a las calles muchas veces para luchar contra medidas antipopulares o en reclamo por nuestros derechos, esta vez ocupemos las calles pero para sonreír y festejar que nadie en el mundo juega mejor al fútbol que los argentinos.

Noticias Relacionadas