A menos de un mes del plazo para presentar alianzas electorales, la semana pasada el MST en el FIT Unidad lanzó la propuesta de unir a toda la izquierda a través de una gran PASO. Hoy Cele Fierro y Alejandro Bodart, referentes del MST en el FIT Unidad, volvieron sobre el tema.
Cele Fierro, referente de CABA, dijo: “En medio de la fuerte crisis que vive el país, con luchas obreras y populares que estamos apoyando, y frente a la necesidad de una alternativa distinta para millones de trabajadores, mujeres y jóvenes, tenemos que hacer los mayores esfuerzos para unir a toda la izquierda. Y en esto no cabe ningún tipo de trabas ni problemas de candidaturas: con una gran PASO sin restricciones, podemos generar un hecho político muy positivo, convocando desde el FIT-U a ampliar la unidad y garantizar que miles y miles participen y decidan el orden de las listas”.
A su vez Alejandro Bodart, referente de Provincia de Buenos Aires, explicó: “El FIT Unidad que integramos y que representa a la mayoría de la militancia y de los votantes de izquierda tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer esta convocatoria unitaria. Llamamos a Luis Zamora (AyL), Manuela Castañeira (Nuevo MAS) y Marcelo Ramal (PO Tendencia) a que no prime el sectarismo y avancemos juntos en una gran PASO de toda la izquierda bajo un programa anticapitalista y socialista, donde también haya apertura a independientes, personalidades y referentes de la izquierda social que quieran ser parte de este proyecto. Lograr esa unidad nos coloca como una tercera voz más potente frente a Juntos por el Cambio y al Frente de Todos que son dos caras del mismo capitalismo dependiente y el ajuste”.
Te puede interesar: El FIT-U puede tallar en grande. El desafío es unir a toda la izquierda