lunes, 15 julio 2024 - 18:48

Por salario y pase a planta. El Hospital Posadas marchó al Ministerio de Salud

El día de hoy, miércoles 29, trabajadoras y trabajadores del Hospital Posadas pararon y salieron nuevamente a las calles. Reclamando por paritarias y salarios, pase a planta, reconocimiento de la antigüedad y licencia por estrés, entre otras demandas se concentraron frente al Ministerio de Salud de Nación.

La ministra Carla Vizzotti, pese al reiterado reclamo de reunión, se ausentó de su despacho, aumentando la bronca en las filas de trabajadorxs del equipo de salud.

Convocada por CICOP, los Autoconvocados y el STS, esta movilización retoma la lucha que tuvo un fuerte impacto sobre fines del año 2022. Varias provincias están saliendo nuevamente a la pelea, con La Rioja y Córdoba como puntos más altos. La UTS de Córdoba se solidarizó con el Posadas. Una delegación del CDP y varias seccionales de CICOP junto a una representación de la FESINTRAS fueron parte del acto donde hablaron diversos dirigentes, entre ellos Guillermo Pacagnini, secretario general de CICOP y directivo de la FESINTRAS. Las y los trabajadores resolverán en asamblea los pasos a seguir. Alternativa Salud (ANCLA/MST) apoyó la movilización con una importante columna.

Noticias Relacionadas