El martes 27 de julio nuestra primera candidata a concejal por Pilar del MST en el FIT Unidad, Natalia Espasa, recorrió el barrio Pilarica y estuvo charlando con lxs vecinxs sobre nuestras propuestas: (r)evolucionar la izquierda en estas PASO, y que se postule como tercer fuerza a nivel nacional. También estuvo dialogando y escuchando las problemáticas de lxs vecinxs.
Asimismo visitamos el comedor que impulsa Claudia, vecina del barrio a quien el Estado dejó desamparada y desde nuestra organización venimos acompañando porque bien sabemos que el hambre no espera. A su vez, remiseros del barrio nos cuentan que a su edad ya no consiguen trabajo y entonces con las changas de el remis pueden parar la olla. El Estado, una vez mas ausente, no garantiza lo más elemental: trabajo digno y genuino para todxs.
Lxs jóvenes tenemos que conformarnos con planes miserables, trabajo precario, apenas migajas que nos dan con salarios de $ 25.000 o menos, cuando la canasta está llegando a los $ 70.000.
El municipio cuando se acercan las elecciones comienza obras; pero somos categóricos:hacer una vereda no es suficiente para la gente, hacen falta obras de infraestructura para que no se inunden las zonas aledañas al arroyo de Pilarica. Sabemos que plata hay, pero se va a la odiosa deuda externa que tenemos que dejar de pagar, porque es una estafa y jamás ese dinero llegó al pueblo.
Los políticos tradicionales no viven la realidad que vivimos nosotrxs porque no viven en los barrios. Ellos administran lo público pero no lo utilizan, porque no utilizan la salud pública, la educación pública o el transporte público. Lxs vecinxs están cansadxs de los mismos gobiernos de siempre que no dan respuestas a nuestra realidad.
La pandemia desnudó la profundidad de la crisis y las múltiples carencias que tenemos lxs de abajo, por eso es indispensable un gobierno de trabajadorxs para plantar una tercera posición y (R)evolucionar la izquierda. Derecha sobra, ya gobernó y fracasó.
Por todo esto, seguiremos recorriendo cada uno de los barrios del conurbano, organizándonos y luchando para que de una vez por todas dar vuelta todo.
Tamara Ávila