domingo, 23 junio 2024 - 15:28

Pettovello, de la casta lo peor. Sobresueldos, ñoquis, comisiones y negociados con alimentos

En un artículo publicado el domingo pasado en Periodismo de Izquierda, anticipábamos que se agravaría la situación de todos los funcionarios de Capital (In)Humano ante el tema retención de alimentos. Por eso titulábamos ese día: «Pettovello en la mira«. Y finalmente así sucedió. Hasta la justicia que muchas veces mira para otro lado, esta vez no pudo evitar tener que poner los ojos más allá de funcionarios de segunda o tercera línea. Porque todo lo que esta en investigación conduce directamente a la máxima responsable de ese ministerio.

Cuanto más se mira dentro de los galpones de Villa Martelli y Tafí Viejo y dentro de los papeles y contratos de ese ministerio, va saltando toda la podredumbre de un sistema de contratos con empresas previamente cuestionadas por corrupción , con amigos rugbiers utilizados para emitir facturas que se utilizaban para después intentar demostrar gastos no realizados realmente. Con un gobierno nacional que hace discursos contra la intervención del Estado y despidiendo trabajadores, pero acá se demuestra al verdad: desde un ministerio clave pagan sobresueldos, movimientos ocultos de dinero y un largo listado de ñoquis amigos. No tenemos dudas de que si investigaran otros ministerios libertarios, encontraríamos el mismo modus operandi.

Pero volviendo a lo que acontece en este ministerio, Javier Milei tuvo que pasar de tuitear desde el exterior, a volverse y a tener que reunirse dos veces en un mismo día con Pettovello, en un intento claro de sostenerla por ser hoy su ministra más cuestionada, caminando en la cuerda floja, no solo por la investigación de la justicia, sino por el impacto que los hechos evidentes provocan en una parte importante de la sociedad. El discurso de Milei intenta despegar a su ministra de los hechos de corrupción poniendo el centro en otros funcionarios. Pero tiene un problema insalvable: las firmas de los contratos cuestionados es de Sandra Pettovello, clarificando que es la responsable número uno de este desastre al peor estilo de las castas políticas.

Por otra parte han tenido que iniciar la distribución de leche la cual estaba más cerca en fecha de vencerse y ya se vieron ayer camiones del ejército sacando esa tanda de productos. Pero la distribución se hace también en forma parcial y discrecional, en acuerdo con la Fundación CONIN que dirige el antiderecho Albino, distribución que se hace sin ningún criterio que favorezca de verdad a los comedores populares. Por eso exigimos que se entregue en forma urgente la totalidad de los alimentos encontrados en Villa Martelli y en Tafí Viejo se lo den a los comedores populares que hace seis meses no reciben nada de este gobierno. A la vez que exigimos que se vaya Pettovello y que se vuelva a enviar todos los meses los alimentos que hacen falta. Y apoyamos a las organizaciones barriales y sociales que ante esta situación realizarán nuevas acciones de lucha los próximos días. y que denuncian la situación real de los comedores, como te compartimos en este video:

Noticias Relacionadas