Parque Sarmiento. Terminó el Campamento de Juventudes Anticapitalistas

Acaba de terminar un gran Campamento de la Juventud Anticapitalista, organizado por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, en el marco del 1° Congreso de la Liga Internacional Socialista.

Con una enorme cantidad de jóvenes de todo el país, se desarrollaron distintos talleres que tuvieron como exponentes a delegaciones internacionales que participan del Congreso Internacional. El primer día, con talleres sobre América Latina, rebeliones y perspectivas; Europa del Este, de la caída del muro a los regímenes autoritarios capitalistas; y África del Norte, con la lucha del pueblo Saharaui por su autodeterminación. Y la conferencia central, a cargo de dirigentes de Impulso Socialista (Colombia), SEP (Turquía), La Lucha (Pakistán) y del MST (Argentina), sobre la crisis sistémica, juventudes y la pos-pandemia.

El segundo día, se desarrolló la mañana con talleres sobre soberanía alimentaria, la lucha antirrepresiva y de los pueblos originarios, y la pelea por todos los derechos de género. Por la tarde, miles partieron hacia Plaza de Mayo, para ser parte del enorme Acto de Apertura del 1° Congreso de la LIS que colmó Plaza de Mayo.

Para finalizar, este domingo se desarollaron talleres simultáneos sobre el Líbano, el fundamentalisno religioso y la revolución socialista, a cargo de representantes del Movimiento de Jóvenes por el Cambio. España y Francia: polarización reformismos y revolución, con representantes de SOL (Estado Español) y La Comunne (Francia). Derechas latinoamericanas: el caso Bolsonaro, a cargo de representantes de Brasil.

Al cierre, Alejandro Bodart (Coordinador de la LIS, dirigente del MST-FITU de Argentina), Imran Kamyana (La Lucha, Pakistán), Volkan Arslan (SEP, Turquía), y Joaquín Araneda (Movimiento Anticapitalista, Chile), estuvieron a cargo de la Conferencia Central de cierre, sobre el sistema, revoluciones y organización internacional. Ante todos los jóvenes, enfatizaron los conceptos centrales sobre la situación política internacional, las consecuencias de la barbarie capitalista sobre la juventud y también las rebeliones y revoluciones protagonizadas por los mismos en el mundo. Las posibilidades abiertas y la organización revolucionaria como camino para dar vuelta todo.

Noticias Relacionadas