lunes, 15 agosto 2022 - 19:11

Parque Pereyra no se tala. Nuevo corte y asamblea

Este sábado 9 de abril se llevó adelante una nueva jornada de difusión y protesta ante el convenio Gobierno-UNLP que pretende talar 200 hectáreas de la Reserva Provincial Parque Pereyra Iraola.

La iniciativa fue impulsada por la asamblea en defensa del Parque, que nuclea a diferentes organizaciones socioambientales, a guardaparques y vecines de la zona. Este espacio plural tiene en sus antecedentes haber frenado la extensión de la Autopista trazada sobre áreas protegidas.

Con vistosos carteles y hasta la participación de un pequeño Spiderman, decenas de personas participamos del corte intermitente del Camino Centenario a la altura de Calle 403. Allí frenamos a automovilistas y ciclistas para entregarles folletería e informarles del convenio de tala, invitándoles a firmar la petición que circula en la web.

Al concluir el corte informativo, se dio paso a la asamblea, a poquitos metros del famoso Arco de Piedra. Allí se expusieron las novedades y se valoraron las últimas acciones llevadas adelante. Los guardaparques informaron que no hubo respuestas de las autoridades a la solicitud de audiencias.

Se votaron varias mociones que delinean una hoja de ruta para seguir ganando adhesión social a la lucha en defensa del Pereyra:

• Participar de la marcha climática del próximo 22 de abril a las 17hs, pasando por los ministerios de Desarrollo Agrario y de Ambiente de PBA.

• Establecer el hashtag #ParquePereyraNoSeTala para centralizar las publicaciones de redes sociales y la consigna “El Parque Pereyra no se tala” para la bandera de arrastre.

• Seguir impulsando las peticiones que circulan en internet

• Fijar una nueva asamblea para el sábado 7 de mayo en Camino Centenario y Calle 403. Mirá todas las fotos de la manifestación en nuestras redes sociales: https://www.instagram.com/p/CcJlutIMQZA/

Noticias Relacionadas