El personal de enfermería en CABA a través de la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizó esta mañana una concurrida conferencia de prensa y acto, en el Obelisco junto a delegados de 20 hospitales y con el apoyo de la ApyT del Garrahan, la AGIHM del Moyano y la Comisión Interna del Hospital Italiano.
Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y referente de ALE manifestó: “La medida de fuerza tuvo una adhesión contundente en los hospitales. Es un reflejo de la bronca que existe, y en enfermería especialmente, los salarios de miseria, los despidos a contratados y la falta de reconocimiento, es un cóctel explosivo. Por eso, la semana que viene, planteamos profundizar el plan de lucha”.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y Secretaria de Prensa de la Federación de Profesionales, completó: “Nuestra determinación es que la semana que viene, el equipo de salud entero, protagonice un nuevo parazo, pero esta vez activo: con movilización a Parque Patricios a rodear la Jefatura de Gobierno”.
Las referentes del sindicato de Enfermería ALE, insistieron una vez más con el pedido de audiencia al Jefe de Gobierno y también anunciaron que buscarán reunirse con todos los bloques de la Legislatura planteando el apoyo al proyecto de Iniciativa Popular que presentaron por la Inclusión en la Ley N° 6035.