Conferencia de prensa de la Unidad Piquetera este viernes 30 de junio, a las 10 hs en el Obelisco
Después de que no han cumplido con algo tan esencial como son los alimentos para los comedores retomamos nuestro plan de lucha. Los 20 millones de pobres y la comida van a la campaña electoral de los punteros.
Desde que asumió el actual Ministro de Economía y candidato a Presidente de la coalición ahora llamada, UNION POR LA PATRIA con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la inflación voló por el aire y la cantidad de pobres aumentó de 16,5 millones de personas, por debajo de la línea de pobreza, a 20 millones en el último registro, tomado el mes pasado. En este contexto la reducción en las partidas alimentarias supera el 40%.
En el mismo periodo asumió la nueva ministra de Desarrollo Social ,Tolosa Paz, y profundizó una política de ajuste que dejó 100.000 personas sin ninguna asistencia del Estado. Desabasteció los comedores populares desde el inicio de su mandato, llevando al extremo actual, en el que hace tres meses, y hasta cuatro, que los comedores populares de todas las organizaciones no recibimos un kilo de alimento. Los cuales fueron a parar a los punteros de las provincias y a los municipios para la campaña electoral.
Además, la Señora cheta del club de campo exclusivo, congeló los programas de herramientas, no entregó las mismas a ninguna de las cooperativas de trabajo, con las que, en forma precaria, los trabajadores defienden un ingreso con el trabajo auto organizado.
Por eso ambos pueden ser catalogados los ministros del hambre de un gobierno ajustador y proimperialista sin exagerar.
Este 4 de julio, Massa y Tolosa brindarán en la embajada yanqui, cómo lo han hecho tantas veces por la Independencia del Imperio. Principales responsables de ajustar a los que menos tienen, ambos ayudaron a empobrecer a los trabajadores, profundizaron la dependencia nacional y la sumisión al FMI.
A esto se suma que se reduce mes a mes el presupuesto de todos los ministerios al no indexar los gastos por inflación, esto provocó una caída de todo el gasto social que redujo hasta la asignación por hijo!!! CON LA COMIDA DE LOS PIBES NO!!!
La unidad piquetera se planta y rechaza este ajuste terrible y la manipulación de los alimentos al servicio de una campaña electoral, siguiendo las recetas del Fondo Monetario Internacional que no tiene nada para ofrecernos.
Seguiremos luchando por nuestras reivindicaciones más elementales.
¡Vamos con toda la lucha, vamos por el camino del jujeñazo! ¡Basta de desabastecer los comedores populares para engordar a los punteros y a los señores feudales de las provincias! Vamos por el abastecimiento integral de los comedores, la entrega de las herramientas necesarias, el aguinaldo de fin de año y un aumento en los programas sociales que han sido arrasados en su poder de compra, producto de la enorme inflación que hunde con los salarios de toda la población trabajadora!
ESTE VIERNES 30 DE JUNIO, A LAS 10 HS , CONFERENCIA EN EL OBELISCO PARA CONTINUAR EL PLAN DE LUCHA DE LA UNIDAD PIQUETERA