lunes, 22 abril 2024 - 23:07

Otro golpe al gobierno. Tras presentación de Cele Fierro, el Juez Casanello cuestionó el protocolo de Bullrich

Esta tarde, respecto de la presentación de la diputada porteña Cele Fierro (MST en el Frente de Izquierda Unidad) contra el protocolo «antipiquetes» y la respuesta del Ministerio de Seguridad, el juez penal Sebastián Casanello le ordenó a éste cumplir la normativa internacional sobre derechos humanos y dar aviso y consulta a la justicia en los operativos de las fuerzas federales.
Si bien el juez no suspendió la aplicación de dicho protocolo represivo ni lo declaró inconstitucional como reclamamos, es evidente que su fallo es un avance al poner límites al accionar de la ministra Patricia Bullrich. Asimismo, el juez convoca a las partes a una audiencia el miércoles 14.

Por otra parte, organismos de derechos humanos presentarán un recurso de amicus curiae contra el protocolo en la causa iniciada por Fierro y la apoderada del MST, Mariana Chiacchio, del CADHU (Centro de Abogades por los Derechos Humanos).
A la vez de proseguir en el ámbito judicial la batalla en defensa del derecho a reclamar, es necesario hacerlo allí donde está la única garantía: en las calles.

Compartimos a continuación un audio de Cele Fierro, con sus opiniones al respecto:

Noticias Relacionadas