Durante noviembre se realizan en muchas ciudades de todo el país las Marchas del Orgullo de la comunidad LGBTI+. Tras haber participado el 7N del programa especial de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires emitido por la TV Pública y también de una acción presencial en Plaza de Mayo como parte del FIT Unidad, desde Libre Diversidad-MST seguimos interviniendo en varias de las acciones que se llevan a cabo.
El pasado sábado 21N coincidieron algunas de las movidas de la diversidad y la disidencia sexual convocadas por espacios colectivos de los que nuestra agrupación forma parte:
- En el norte del país estuvo la 17ª edición de la marcha realizada en Salta capital, que partió desde el Parque San Martín hacia el microcentro. Entre otros reclamos, se exigió la derogación del artículo 114 del código contravencional y la implementación del cupo laboral trans. “Orgullo sin Iglesia ni FMI” decía la bandera de colores que encabezaba nuestra combativa columna.
- En la zona centro se destacó Córdoba, con su 12ª Marcha del Orgullo Disidente. Como nos contaban Mariano y Franco, “la semana pasada los antiderechos volvieron a quemar la bandera arcoíris de Parque Sarmiento y hackearon las redes sociales de la mesa coordinadora”. Por la cuarentena se hizo una ruidosa caravana de vehículos, motos, bicis y detrás mucha gente de a pie, que salió desde Tablada y General Paz.
- Desde el sur, y pese al mal clima, también dijo presente el activismo LGBTI de Caleta Olivia, en Santa Cruz. En este caso la 3ª Marcha del Orgullo tuvo una convocatoria más modesta en número, con juntada de la militancia en el tradicional “Gorosito”, pero no por eso menos orgullosa. La ley integral travesti-trans y el aborto legal fueron algunas de nuestras consignas.
Libre Diversidad-MST