viernes, 21 junio 2024 - 05:29

Orán, Salta. El blanqueo de capitales de la ley bases es frontera liberada para los narcos

La ministra de Seguridad de nación Patricia Bullrich visito hoy la frontera de Orán Salta. De la tragedia a la comedia, su paso solo tiene un efecto mediático, se puede decir que es un meme caminante y bizarro.

Se reunió con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz e intendentes responsables de la pobreza y marginalidad de la región, dónde, el párate de la obra pública de Milei, expone a la población como mano de obra barata para que los narcos tengan terreno fértil.

El más emblemático es el intendente de Aguas Blancas el «Conejo» Martínez quien cumplió condena por trafico y hoy es el jefe comunal de la ciudad más caliente de la frontera salteña. Zona mágica donde los gendarmes hacen la vista gorda, funcionarios marketineros, en una población empobrecida y de narcos con fuertes vínculos en el vecino país.

Todo un siniestro sketch que solo busca en realidad cerrar el acuerdo con Sáenz para la ley bases. Toda una contradicción. ¿Cómo pretenden controlar la frontera si van a permitir el blanqueo de capitales libremente? Una ley de Milei a medida de los fondos del crimen organizado.

Samuel Huerga

Noticias Relacionadas