En el mediodía de este lunes, se realizó una importante asamblea piquetera en el Obelisco. Contó con más de 30 organizaciones sociales, entre ellas nuestro MST-Teresa Vive junto al Frente de Lucha Piquetero, Barrios de Pie (LS) y el Frente de Lucha.
La asamblea desarrolló un importante intercambio sobre la situación que se atraviesa en los barrios y cómo enfrentar el brutal ajuste del gobierno del Frente de Todos y el FMI. Ambos son los responsables de la situación de miseria y hambre que se profundiza en las barriadas populares, en el marco de una pandemia que se agudiza cada vez más.
En su intervención, la dirigente del MST-Teresa Vive, Mónica Sulle, detalló: “El gobierno intenta mostrarse preocupado por el avance del COVID-19, pero en el accionar cotidiano refleja todo lo contrario. No dicen cómo vamos a resistir esta segunda ola y por lo contrario, nos golpea con recortes en los salarios, comedores y merenderos que no reciben alimentos hace tres meses. Otra vez muestran que los sectores esenciales y vulnerables de la primera línea en los barrios nos vamos a tener que hacer cargo de esta situación de hambre, porque el gobierno, a la hora de tomar decisiones, no se define por el pueblo. Por eso, desde nuestro MST-Teresa Vive vamos a seguir en las calles, con la mayor unidad, y no vamos a parar hasta que el gobierno cumpla con el último compañero y comedor”.
Como cierre de esta enorme asamblea piquetera, se votó por unanimidad desarrollar una fuerte jornada de lucha nacional para este jueves 8 de abril.