No al FMI. Marcha y acto en Plaza de Mayo contra el pago de la deuda

Se realizó un enorme acto en Plaza de Mayo, convocada por las organizaciones piqueteras y sociales independientes del gobierno, como el MST Teresa Vive, Polo Obrero, FOL, Barrios de Pie, entre otras. Bajo las consignas “Fuera el FMI. No al pago de la deuda externa. Basta de ajuste”, la convocatoria tuvo como eje el rechazo a un nuevo acuerdo con el Fondo y el no pago de la estafa de la deuda.

En medio de la catástrofe social que atraviesan las familias populares, miles de trabajadores desocupados llenaron las calles en reclamo de trabajo genuino, para que nadie cobre por debajo de la canasta básica de $ 75 mil. También se suman a los reclamos el cobro del aguinaldo completo a los trabajadores del programa Potenciar Trabajo y una asistencia integral a los comedores populares, golpeados fuertemente por la crisis económica y social. En la convocatoria, también se invitó a todas las organizaciones que tengan acuerdos con estas banderas a ser parte de la jornada y preparar las luchas que se vienen.

A su vez, también hubo un fuerte repudio a la represión policial y a los casos de gatillo fácil que lamentablemente fueron noticia en estos día. Mónica Sulle, referente del MST-Teresa Vive expresaba en un comunicado de prensa: “Salimos a repudiar la represión de las fuerzas de in-seguridad sobre nuestros pibes y los casos de gatillo fácil que se viven en los barrios. ¡Ni un pibe menos!”

Nahuel Orellana, referente del MST-Teresa Vive, fue parte de la convocatoria y manifestó desde el acto en Plaza de Mayo: «Si quieren arrebatarnos los derechos y darnos guerra, desde toda la unidad piquetera les decimos que no les vamos a dar paz».

Además, formaron parte de la convocatoria referentes del Frente de Izquierda Unidad, como Cele Fierro (MST), que manifestó su repudio al acuerdo con el Fondo e invitó a formar parte de la reunión a realizarse el día viernes 26 en Parque Lezama para planificar una nueva acción contra el FMI.

Noticias Relacionadas