martes, 23 julio 2024 - 02:29

Neuquén. Movilización por la libertad de lxs presxs políticxs

En sintonía con la movilización en Plaza de Mayo, pasadas las 18hs de este martes 18 de junio, decenas de organizaciones comenzaron a movilizarse por las calles céntricas de Neuquén Capital exigiendo la libertad inmediata de lxs 16 compañerxs aun detenidxs durante la jornada de lucha contra la ley bases el miercoles 12.

Convocada inicialmente por la Multisectorial, se fueron sumando un amplio abanico de organizaciones que defienden el derecho democrático a manifestarse. La movilización estuvo encabezada por las seccionales combativas de ATEN Capital y ATEN Plottier, el Sindicato Ceramista y la Comisión Gremial Interna del Banco Nación Sec. Neuquén. También fueron parte los Centros de Estudiantes del ISFD N°6, Humanidades, Trabajo Social e Ingeniería. Las organizaciones sociales como el Polo Obrero el MST Teresa Vive, el FOL, el FPDS Corriente Plurinacional, la CTEP, el FOL Unidad, el MTE y el FPDS se hicieron presentes.
La izquierda fue impulsora desde el Frente de Izquierda Unidad que integramos desde el MST, el PTS, el PO e IS. También fueron parte Marabunta, el POR, Nuevo MAS, APCA, Jubilados Insurgentes y la Asamblea Urgente por Palestina Libre.

Está fue una importante respuesta a la política de persecución del gobierno de Milei que intenta cambiar el régimen político para aplicar todo su plan anti-obrero. Seguiremos impulsando acciones en la más amplia unidad para lograr la liberación de lxs compañerxs y terminar con estas causas inventadas.

Noticias Relacionadas