lunes, 22 abril 2024 - 23:40

Neuquén. Los terciarios se organizan

En el día de ayer, 27 de marzo, nos juntamos los distintos terciarios ante la necesidad de un espacio desde donde podamos defender la educación pública, preocupades por una coyuntura donde la escuela pública no solo se ve atacada, sino que atraviesa la situación más crítica de las últimas nueve décadas. Con Milei a nivel nacional pero también, con Rolo Figueroa en la provincia.

Por eso decidimos agruparnos estudiantes del I.S.F.D 4, 5, 6, 12, la ESBA (Escuela Superior de Bellas Artes) y la Escuela de Música. Reunión donde discutimos las diferentes problemáticas de los terciarios, en su mayoría la falta de un edificio propio y problemas de infraestructura. Además, se discutió la importancia de, como estudiantes y futurxs docentes, el acompañamiento a la gran lucha docente que está llevando adelante la docencia neuquina.

También, discutimos una serie de acciones, entre ellas, conformar una coordinadora de estudiantes terciarios y la importancia de regularizar los centros de estudiantes.

Invitamos a todes les estudiantes de los distintos terciarios a sumarse activamente a esta coordinadora, que va a tener su primer actividad este lunes 1 de abril a las 16hs en el monumento a San Martin, con el fin de armar nuestra bandera como estudiantes terciarios en lucha.

También, invitamos a participar este 4 de abril a la convocatoria en el monumento a San Martin, como todos los años, por un nuevo aniversario del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.

Sumate hoy más que nunca a defender la educación pública.

Zahira Martin

Noticias Relacionadas