martes, 23 julio 2024 - 17:26

Música. El Indio Solari anunció su retiro de los escenarios

Durante una entrevista con el periodista Vicente Mariskal Romero para una radio española, el artista más convocante de Argentina declaró: «No tengo más ganas, no quiero ser un artista que está peleando en el escenario. Ya cumplí mi tiempo”, y de esa forma anunció su despedida de los conciertos en vivo. Sin embargo aclaró: “El Indio no tiene ganas de hacer directos, tiene ganas de hacer música y que la toque quien quiera. No estoy sufriendo ni penando, no extraño el escenario. De vez en cuando, cuando los veo a los chicos me agarra una cosita, pero no es un drama. A mí lo que más me gusta es hacer diez canciones nuevas cuando saco un álbum, para que las cante la gente».

El ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota también remarcó: “No tengo más ganas de meterme en la fabricación, yo soy un artista independiente y todo eso de la impresión… Ya directamente estoy armando la ilustración como hice con El Míster y los Marsupiales extintos”, detalló. Está es su última banda con la que presentó algunas canciones a través de su canal oficial de YouTube.

El Indio, quien cumplió 74 años en enero, terminó con la expectativa que había entre sus seguidores de volver a verlo arriba de un escenario una vez más a pesar de su enfermedad. En el año 2016, previo a su concierto en Tandil, había confirmado «que el Parkinson le estaba pisando los talones» pero que le presentaría pelea. Un año después en 2017 daría su último concierto en vivo en Olavarría ante más de 300 mil personas en un hecho único e histórico. Post pandemia, en los recitales brindados por Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado «El Míster» aparecía en pantalla y con sonido grabado para que su público no lo sintiera tan lejos.

La noticia despertó miles de demostraciones de cariño en las redes sociales de sus fans agradeciéndole por su música y deseándole una mejora en su estado de salud para poder seguir disfrutando de sus canciones.

Noticias Relacionadas