domingo, 19 mayo 2024 - 23:56

Movimientos sociales en la calle. Fuerte reclamo por alimentos, ayuda social y trabajo digno

Se realizó una importante y combativa jornada nacional de lucha, organizada por el conjunto de los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores desocupados, ante la absoluta falta de respuestas del gobierno nacional de Javier Milei y Sandra Pettovello a la dramática situación social que viven millones de familias.

Este gobierno muy lejos de ayudar en algo, solo vino a empeorar la ya difícil situación de las familias: desde que asumió cortó el envío de alimentos a los comedores populares, congeló el monto de la asistencia social, ahora retiró el pagos de los nexos y en medio del ajuste y la suba del desempleo no tiene un solo puesto de trabajo digno para ofrecerle a estas miles y miles de familias hundidas en la pobreza y la indigencia. Para completar la situación de ataque a los que menos tienen, en la Ley Bases que tendrá que debatir el Senado, se intenta avanzar en quitar el monotributo social golpeando así también a miles y miles de desocupados en su más mínimo derecho.

Frente a esta situación un conjunto de movimientos como el MST «Teresa Vive, el FOL, Barrios de Pie, Polo Obrero, UTEP y otras decenas de organizaciones resolvieron realizar hoy esta jornada de lucha con diferentes concentraciones y cortes en todo el Gran Buenos Aires, La Plata y en diferentes ciudades del país. Cuya acción central partió desde Puente Saavedra y hacia Olivos, allí están concentrando las columnas más grandes de la jornada de hoy. Allí se encuentra entre otros referentes Mónica Sulle del MST Teresa Vive.

Las miles de familias trabajadoras que se encuentran en estos momentos participando de cada una de estas concentraciones y cortes, tiene previstos mantener el reclamo durante varias horas exigiéndole al gobierno soluciones. Y visibilizando ante la sociedad que la situación de la población lejos de mejorar cada vez empeora más con este gobierno.

Esta jornada de lucha, se realiza dos días antes del paro nacional convocado por la CGT para el 9 de mayo y en la semana previa a que el Senado tenga que tratar la Ley Bases. Desde Periodismo de Izquierda vamos reflejando también vía tuit las imágenes de la jornada y en este caso también las palabras de Nahuel Orellana, también referente del MST «Teresa Vive» nos decía vía tuit:

Mientras se desarrollaba esta jornada unitaria de lucha por comida y trabajo digno, a la acción central que va camino a Olivos ya llegaron fuerzas policiales a tratar de impedir el paso de la movilización y a provocar a las columnas, bajo las repudiables amenazas de Patricia Bullrich de aplicar el protocolo antipiquetes. Sin embargo pese al accionar represivo no pudieron ocultar el reclamo que se hizo evidente para todo el país, ni tapar que con este gobierno la pobreza aumenta y la bronca también. Seguramente luego de esta jornada vendrán nuevas reuniones, asambleas y próximas medidas de lucha de este movimiento.

Noticias Relacionadas