domingo, 14 julio 2024 - 11:23

Moreno. Comenzaron las elecciones municipales de ATE

A las 6:00 horas de este martes 25 comenzaron las elecciones en los sectores municipales, se eligen delegadxs en catorce secretarías. Se presentan dos listas: lista 1 Verde Anusate (oficialismo) y la lista ATE Unidad, que es la que integramos desde Alternativa Estatal junto con la agrupación Primero de mayo y Víctor Choque. Desde la lista ATE Unidad presentamos candidatxs en 11 secretarías.

Como era de esperar, los comicios comienzan con previas irregularidades, como no entregar el padrón de los sectores para poder controlar y para desempeñar la tarea más democráticamente; sino que facilitaron la información recién a medida que fueron saliendo las urnas a los sectores, vale aclarar que las urnas también salieron con retrasos.

Estas situaciones a las que ya nos tiene acostumbrados la burocracia sindical se vieron exacerbadas con todas las irregularidades: el llamado a las elecciones tendría que haber sido en diciembre del año pasado, y deberían ser elecciones de junta interna también que no está sucediendo, ya que las elecciones que se están desarrollando es solo de delegadxs por sectores.

En menos de un mes y con muchas trabas impuestas por la dirección de ATE y de la patronal, llevamos adelante una campaña a todo pulmón, recorriendo cada uno de lxs sectores, hablando con lxs compañerxs y llevando nuestras propuestas de cambiar de raíz el modelo sindical a uno de democrático, de lucha e independiente de los gobiernos y de los patrones. También planteamos la necesidad de desarrollar asambleas en los diferentes sectores y a su vez coordinar las luchas para que lxs trabajadorxs discutamos cómo seguir y cómo enfrentamos el ajuste de los diferentes gobiernos.

Hay 750 trabajadorxs municipales afiliadxs de los cuales podrán ejercer su voto hasta las 18 horas del día de hoy que cierran los comicios. A última hora del día de hoy tendremos los primeros resultados, ampliaremos.

Alternativa Estatal-ANCLA – Moreno

Noticias Relacionadas