viernes, 21 junio 2024 - 05:05

Miércoles 12. CTERA y gremios como SUTEBA deben llamar a parar y movilizar contra la Ley Bases

Este miércoles 12, el gobierno de Milei y Villarruel convoca a sesión en el Senado para tratar la Ley Bases. Cuentan con el dictamen  de los bloques “dialoguistas”, que son cómplices de intentar dejar pasar este nefasto proyecto que quita derechos al pueblo trabajador y beneficia a las corporaciones y al FMI para los que gobiernan.

La Celeste de SUTEBA y CTERA dice rechazar esa Ley Bases. Pero no llaman a parar el 12, cuando ese proyecto no tiene ni un artículo a favor de los trabajadores, solo beneficia a los ricos y ataca derechos sociales, habilita los despidos en el Estado, legaliza el descuento por días de paro, plantea una nefasta reforma laboral y previsional, con el aumento de hecho a los 65 años en la edad para jubilarse a la mayoría de mujeres, restituye el perverso impuesto a las ganancias sobre el salario y avanza en entregar nuestro patrimonio a las corporaciones con el RIGI, entre otros ataques.

El 12 llaman a parar y movilizar ATE y el Frente Sindical de las universidades

Si bien llaman a movilizar este miércoles 12 desde las 9 hs al Congreso cuando esa Ley se trate en el Senado, desde la docencia y las escuelas entendemos que con eso solo no alcanza. La CTERA, el SUTEBA y los demás gremios deben convocar a un paro este miércoles 12 contra la Ley Bases para garantizar así una multitudinaria movilización que rodee el Congreso y haga que ese proyecto caiga, como hicimos con la Ley Ómnibus. Lo mismo para lograr la restitución, el aumento, más pago de la deuda y el pase al básico del Incentivo, porque solo con un paro y un plan de lucha en las calles, lo haremos realidad.

Deben hacer como ATE que sí llama a paro general y movilizan el 12 al Congreso contra la Ley Bases. También el Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a un nuevo paro de 48 hs el 11 y 12, y este miércoles 12 movilizan contra la Ley Bases. A ese paro lo llaman la CONADU Histórica, la otra CONADU, FEDUN y FAGDUT (Universidad Tecnológica), que agrupan a docentes universitarios, también la UDA y los no docentes de FATUN. Pero la CTERA aparece adhiriendo, aunque se niega a llamar a parar el 12 a la docencia del país, desde el nivel inicial al superior, sea universitario o no.

Sindicatos de CTERA como ATEN, ATECH y AGMER llaman a parar el 12, también Ademys

Hay sindicatos de CTERA que como ATEN de Neuquén que llaman a parar y movilizar este miércoles. También convocan a paro ATECH de Chubut y AGMER de Entre Ríos, así como Ademys en Capital. A partir de estos ejemplos muy importantes, se lo debemos exigir a la CTERA, a la Celeste de Baradel en SUTEBA y a los demás gremios como UTE en Capital, UEPC de Córdoba o AMSAFE de Santa Fe. Pero en caso de no convocar, desde Alternativa Docente y otras agrupaciones ya nos pronunciamos desde el viernes porque con las Seccionales de conducción Multicolor en SUTEBA, convoquemos a parar y movilizar ese día.

El paro es clave para asegurar ganar la calle el miércoles. La propuesta contempla la necesidad de realizar, con toda la Multicolor provincial, una amplia consulta en las escuelas para decir llamar a paro ese día si la Celeste no lo hace. El tiempo es ahora. Hay qe convocar al paro junto con ATE.

Debemos parar y movilizar contra la Ley Bases y por el pedido de restituir el FONID (Incentivo) que Milei dejó de pagar desde diciembre, quitándonos del salario más de $ 344 mil por docente. También dejaron de pagar el Fondo de Compensación Salarial que auxiliaba a provincias como Misiones.

Es que el pasado martes 4 frente al Congreso, la Celeste de CTERA se quejó que los bloques que votaron a favor del dictamen por el Incentivo, se negaron a dar quórum para sesionar. Pero eso lo venimos alertando, ya que si no llaman a luchar y solo se concentran en “pasillear” en el Congreso, será muy difícil lograrlo.

En ese acto, sin paro y con apenas unos 200 dirigentes y delegados de las provincias, Sonia Alesso denunció que trasladarían la sesión del FONID al 3 de julio. Pero se limitó a decir que continuarán con “el plan de lucha”, sin platear ninguna medida y solo repitió: “vamos a construir la gran Marcha Federal Educativa, que recorra todo el país”. Aunque sin ponerle fecha a esa Marcha Federal aprobada en febrero ni llamar a una medida concreta.

Que CTERA llame a parar el 12 o convoquemos con la Multicolor

La CTERA y sus gremios deben hacer como ATEN en Neuquén, como hace Ademys en CABA y también ATE y las federaciones universitarias que convocan a paro y movilización este miércoles 12 para ganar la calle. También deben llamar a parar la CGT y las CTA, porque solo llama a marchar un sector de sindicatos.

El paro es clave para ganar las calles contra la Ley Bases, por el Incentivo y todas las partidas educativas. Hay que hacer como Misiones para que caiga esa nefasta Ley y que Milei restituya, aumente y pague los 6 meses que adeuda del Incentivo, junto a reabrir la paritaria nacional docente para elevar el piso salarial garantizado que beneficiaría a las provincias como Misiones.

La clave es llamar a parar y movilizar este miércoles 12, como parte de un plan de lucha hasta ganar, siguiendo el ejemplo del Misionerazo. Así lo planteamos también desde la Coordinación Multisectorial Independiente con el sindicalismo combativo, las asambleas, movimientos sociales, jubilados, estudiantes y la izquierda (ver comunicado) al llamar a movilizar todos a la Plaza Congreso este miércoles desde las 9 hs (ver nota).

Abajo la ley bases, por un plan de lucha para derrotar todo el plan de Milei. Si la Celeste insiste en negarse a llamar a parar el 12, debemos hacerlo desde las conducciones Multicolor en SUTEBA y en cada sindicato del país.

Noticias Relacionadas