jueves, 20 junio 2024 - 13:23

Miércoles 12, 10hs. El EMVJ convoca a movilizar contra la Ley Bases

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a movilizar al Congreso el miércoles 12 de junio en forma masiva e independiente, día en que se tratará en el Senado la ley bases, que es un ataque frontal contra los derechos humanos y las libertades democráticas. El gobierno de Milei busca concretar un ataque brutal contra las y los trabajadores y los sectores populares, con cambios estructurales reaccionarios en el funcionamiento político, económico y social del país:

  • Con los superpoderes y la emergencia económica, ataca los derechos de alimentación, asistencia social, educación, salud y los derechos de género.
  • Con la contra-reforma laboral, además de las privatizaciones, pretenden legalizar el trabajo precario, sin indemnizaciones ni empleo estable, facilitar los despidos y atacan el derecho a huelga.
  • Al anular los regímenes de moratoria, ataca los derechos jubilatorios, en especial los de las mujeres.
  • Y con el RIGI, ataca los derechos ambientales, de los pueblos originarios y de la soberanía nacional.

En suma, es una ley antiobrera, antipopular, antidemocrática y pro imperialista. Sus 238 artículos son 238 violaciones a los derechos humanos. Es un traje a medida para el FMI y los capitalistas. Por eso no cabe ninguna reforma: hay que derrotarla de principio a fin. Y lo mismo con el paquete fiscal, el DNU, el protocolo represivo de Bullrich y todo el plan de Milei y sus cómplices, así se digan oficialistas u opositores.

A su vez, los proyectos de reforma penal atacan los derechos de organización, reunión y petición a las autoridades, o sea el derecho democrático y constitucional a la protesta social, y legalizan la represión, el gatillo fácil y la impunidad policial.

Cada día que pasa de este gobierno se paga con el sufrimiento de las mayorías sociales. Por eso rechazamos el intento de los supuestos opositores, que le garantizan a Milei la gobernabilidad y tienen sus miras puestas en 2025 y 2027.

En este marco, algunos gremios llaman a movilizar cuando el Senado trate la ley bases. Pero ni la CGT ni las CTA han convocado a paro y movilización. No lo hicieron cuando se votó en Diputados, pero ahora sienten el descontento y la presión de las bases. Para garantizar la masividad y la contundencia de la movilización es necesario que las centrales sindicales convoquen a un paro activo nacional y un plan de lucha, como venimos exigiendo desde el EMVJ y otros sectores.

  • Abajo toda la ley bases
  • Por un paro activo de la CGT y las CTA cuando se trate en el Senado
  • Abajo el DNU, el protocolo y las reformas represivas
  • Basta de perseguir a los movimientos sociales
  • Por un plan de lucha hasta derrotar todo el plan de Mil

Noticias Relacionadas