domingo, 14 julio 2024 - 11:59

Mendoza. Nuestra campaña

En Mendoza, como en el resto del país, todo el arco político está corrido a la derecha. La vuelta de Cornejo, la postulación de De Marchi y el anunciado frente entre los demócratas y libertarios son claras muestras de ello.

El PJ que, inmerso en una crisis de años, acompañó todos los proyectos del oficialismo mendocino, no es opción para estas elecciones que se adelantan para el 30/4 en algunos departamentos.

Todos ellos están a favor del acuerdo con el FMI, que multiplicará el ajuste que hoy estamos sufriendo.

Por eso mismo, la única alternativa real para los trabajadores y todo el pueblo de la provincia es la izquierda. Desde el MST en FIT–Unidad estamos impulsando la unidad de las distintas fuerzas que lo componen para presentar un verdadero programa al servicio de los intereses de los de abajo, que de salida a la crisis cada vez más grave a la que nos ha llevado la alternancia por décadas de peronistas y radicales. Levantamos un programa de ruptura con el FMI, que ajuste a las grandes fortunas con impuestos progresivos. Que defienda el salario y los derechos de los trabajadores contra la precarización laboral. Que defienda el 82% móvil para los jubilados y el mantenimiento de los planes sociales, mientras luchamos por trabajo genuino mediante un plan de obras públicas a nivel provincial y nacional, hoy prácticamente paradas bajo el gobierno de Cambia Mendoza. Desde el FIT-U fuimos los únicos que defendimos la 7722 y el agua de Mendoza desde el primer día, en contra de los reiterados intentos de Suárez de aplicar la megaminería en la provincia.

Desde el MST insistimos que para llevar adelante este programa, el FIT-U debe pegar un salto en lo electoral, abrirse a más sectores progresivos y la base decepcionada del FdT, pero también para poder intervenir con políticas comunes en los procesos de lucha y ser una alternativa real de gobierno para la provincia.

Al servicio de esta política están todos nuestros candidatos, encabezados por Marcia Marianetti y Nico Fernández, que están a disposición del FIT-U, no sólo para pelear la gobernación sino también para ocupar bancas en la legislatura, en los concejos deliberantes e intendencias, donde se escuche la voz y las propuestas de fondo que tiene la izquierda.

Por eso en estas elecciones provinciales, que comienzan con las PASO adelantadas en 7 departamentos el 30 de abril y que continuarán el 11 con las PASO a nivel provincial, el único voto útil es a la izquierda, votando a todas las otras variantes de la derecha o el PJ estás votando la continuidad y profundización del ajuste, la crisis, la desocupación y precarización laboral. Para hacer más grande al FIT-U te llamamos a sumarte al MST en el Frente de Izquierda, para que juntos logremos más concejales, más diputados y mayor representación de la izquierda que defiende nuestros derechos.

Noticias Relacionadas