miércoles, 25 diciembre 2024 - 11:22

Mendoza. Dos meses sin Abigail Carniel

Este martes 15 de junio se cumplieron dos meses de la desaparición de Abigail Carniel, una joven de 18 años que lamentablemente se sumó a la lista de desaparecides en la provincia de Mendoza.

El caso Abigail

Lo último que se supo de ella es que el 15 de abril se subió a un colectivo para volver a su casa en el barrio Sargento Cabral y desde ese momento no se supo nada más de ella. Desde ese día la familia viene organizando cortes de ruta, movilizaciones y hasta rastrillajes comunitarios junto con organizaciones barriales y partidos políticos para exigir la aparición de Abigail; pero la Justicia sigue sin darles respuestas ni realizar las medidas necesarias para encontrarla.

Desde Juntas y a la Izquierda acompañamos a la familia desde el primer corte de ruta, a días de su desaparición para que el fiscal Torres nos abriera las puestas de su despacho, tome accionar en este caso y para que ponga toda la fuerza y voluntad política para encontrarla. En cambio, los días pasaron y no solo que no se tomaron las medidas necesarias, sino que le dijeron a Verónica, madre de Abigail, que “ya no la buscaban viva” cuando los hechos demuestran que ni siquiera están buscando su cuerpo y menos a los responsables de su femicidio.

La lucha continúa

Su familia está en las calles constantemente, ahora no para exigir la aparición con vida de su hija; sino, en palabras de Verónica, “para que encuentren y entreguen su cuerpo, poder velarla y comenzar el duelo de una vez”. A este punto llega la inoperancia de la fuerza policial liderada por Roberto Munives, director general de la Policía del Gobierno de Mendoza y por eso exigimos su renuncia.

Abigail se sumó a la lista de desaparecides y Verónica a la lista de tantas madres que exigen justicia por sus hijes. Por esto, en la última movilización del pasado 15 de junio amplió la convocatoria para que otras madres en la misma situación tuvieran un espacio para contar su historia. Así se sumaron entre otras la madre de Florencia Romano, que exige justicia por el femicidio de su hija; y una de las madres denunciantes de pedofilia que, a fuerza de un megáfono, se pararon frente a la Legislatura para exigir justicia y denunciar las irregularidades de esta Justicia patriarcal que supuestamente sirve para protegernos.

Seguiremos acompañando a la familia de Abigail Carniel y las de tode desaparecide. Seguiremos en las calles para que no haya ni une más y para conseguir justicia por les que nos arrebataron.

Pía Puebla

Noticias Relacionadas