jueves, 25 julio 2024 - 12:22

Maternidad Carlotto. Reclaman mayores cuidados y seguridad

El 14 de junio se realizó en la puerta de la Maternidad Carlotto, en Moreno, una radio abierta convocada por CICOP, ATE y el equipo de salud. El motivo es la repetición de hechos de violencia exterior en las inmediaciones de la Maternidad y la desprotección que tiene el personal de salud cuando asiste a su labor a diario, especialmente en los horarios nocturnos.

La radio abierta fue conducida por la Lic. Romina Moschella, ex-presidenta de CICOP de la seccional Carlotto y la compañera Angélica Sarmiento, enfermera y afiliada de ATE. Participaron de la misma Silvana Scali, vicepresidenta de CICOP; Mirian Carusso, secretaria de DD.HH. de CICOP y Orlando Restivo, secretario de Salud laboral de CICOP; delegados de ATE y dirigentes de ATE Moreno; Alternativa Salud zona norte, compañeros de la agrupación Alternativa Estatal de Moreno, compañeras de Juntas y a la Izquierda de zona norte y estudiantes de la UNGS.

Los distintos oradores expresaron su solidaridad con el reclamo de mayor seguridad para lxs trabajadores haciendo hincapié en la responsabilidad compartida de la intendente de Moreno y el gobierno provincial ya que la Maternidad es provincial, pero tiene una fuerte impronta municipal.

Desde la intendencia y el Ministerio de Salud vienen haciendo promesas de mejorar la protección de la Maternidad desde la inauguración de la misma en 2013, pero nunca hubo medidas al respecto.

Lxs trabajadores están cansados de la violencia y el ninguneo de la dirección y el gobierno. Cortaron la ruta 23 hace un par de semanas y están preparando acciones futuras que debemos apoyar con todo porque en medio de la pandemia, con salarios bajos y sin presupuesto se dice que lxs trabajadores somos esenciales pero nos tratan como descartables.

Desde Alternativa Salud reclamamos medidas concretas, más custodia en las calles, cuidadores hospitalarios con nombramiento, personal para triage y más presupuesto. Exigimos que se cuide a la primera línea con hechos y no con palabras.

Mirian Carusso- secretaria de DD.HH. de CICOP

Orlando Restivo- secretario de Salud laboral de CICOP

Noticias Relacionadas