lunes, 15 agosto 2022 - 18:38

Mar del Plata. Suspendida la exploración sísmica

Desde la Red Ecosocialista MST Mar del Plata y la Asamblea por un Mar Libre de petroleras nos dimos mil y una iniciativas para difundir, sumar fuerzas y luchar contra las instalación de plataformas petroleras en la costa marplatense. Acciones que incluyeron festivales, pegatinas, charlas, movilizaciones masivas y también presentaciones judiciales, como la impulsada por La Casa del Trabajador y firmada por nuestra compañera Sonia Magasinik en carácter de particular damnificada.

A pesar del cerco mediático y el lobby petrolero, hoy la Justicia hizo lugar a la medida cautelar solicitada. El juzgado Federal n°2 de Mar del Plata ordenó la suspensión de la actividad de exploración sísmica aprobada por la Resolución 436/21 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El juez tuvo en cuenta la falta de participación de la comunidad, la deficiencia del estudio de impacto ambiental y ausencia de consulta al municipio de General Pueyrredón. Equinor Argentina S.A. no podrá dar inicio a la actividad exploratoria en la forma aprobada por el gobierno nacional hasta tanto no se dicte sentencia definitiva.

Ahora el gobierno nacional tendrá que definir si acata la sentencia o apela la decisión adoptada por la Justicia. Lo más probable es que intente distintas artimañas para seguir profundizando este modelo extractivista de saqueo y contaminación, bajo las exigencias y vigilancia del FMI.

Nuestra decisión es seguir luchando en defensa de los mares, de la biodiversidad y la calidad de vida de las comunidades ¡Contra toda política extractivista! ¡Si contamina no es progreso!

Sumate a darle fuerza a esta marea, organízate con la Red Ecosocialista MST.

#NoALasPetroleras

#MarSinPetroleras

#BastaDeExtractivismo

Noticias Relacionadas