sábado, 14 diciembre 2024 - 08:03

Lomas de Zamora. Exigimos justicia por Gaby y todas las víctimas de IOMA

Este viernes al mediodía, se realizó una importante movilización a las puertas de la obra social IOMA de Lomas de Zamora, al cumplirse el tercer aniversario del fallecimiento de la compañera Gabriela Ciuffarella.

Gaby fue docente de ingles en Villa Fiorito. Su caso fue uno de los ue logró mayor trascendencia, debido a que IOMA no le garantizó la provisión de medicamentos oncológicos y lamentablemente termina falleciendo el 26 de febrero de 2018. Gaby no fue un caso aislado, durante el gobierno de María Eugenia Vidal la lista de fallecidos y de afiliados abandonados por la obra social fue en aumento al igual de lo que está sucediendo en la gestión del gobernador Axel Kicillof del Frente de Todos y de su empresario amigo Homero Giles al frente del directorio.

La movilización partió desde la Plaza Grigera hacia la sede de IOMA y fue encabeza por Mónica Ciuffarella, hermana de Gaby, acompañada por distintas organizaciones sindicales y políticas, entre ellas la agrupación Alternativa Docente y nuestro MST en el FIT-Unidad. Al llegar a las puertas de la sede, se dio lectura al documento elaborado por la Comisión IOMA ABANDONÓ A GABY donde se denunció la seguidilla muertes, abandono de pacientes, cajoneos y un sinfín de trámites para cada caso. Así también el saqueo de 400 millones de pesos que sacan de la Obra Social para hacer negocios con las empresas privadas, entre otras tantas demandas.

Luego de la lectura del documento, cada organización pudo hacer uso de la palabra. En nombre del Alternativa Docente (MST en el FIT-Unidad), la dirigente Andrea Lanzette expreso: “”Después de un año de pandemia, queda claro que no solo IOMA mata, sino que el Estado también mata, porque elige a quien darle salud y a quien no. Claramente los trabajadores no somos los “privilegiados” en poder conservar nuestra salud.

Por último, la dirigente enfatizo; “la obra social no mejoró con el cambio de gestión, por eso hay que tener un IOMA en mano de los trabajadores, en camino a un Sistema Único de Salud en el que no haya privilegiados para la vacuna, donde no haya privilegiados para tener salud de calidad, y sí donde todos seamos dignos de vivir dignamente. Por eso no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir luchando por un IOMA de y para los trabajadores, así como también por justicia por Gaby y todas las víctimas”.

Noticias Relacionadas