jueves, 29 septiembre 2022 - 02:37

Línea 60. Un primer round ganado por la reincorporación de Zaragoza y González

En la tarde del 10 de agosto, el cuerpo de delegados de la línea 60 y el equipo de abogados de los trabajadores fueron notificados de la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala II que dictó una medida cautelar a favor de los compañeros Carlos Zaragoza y Diego González, despedidos el 19 de mayo en vísperas de la última elección de delegados en la que fueron candidatos.

El monopolio DOTA, negrero, antisindical y perseguidor de la organización de los trabajadores pegó un salto con este acto discriminatorio, que el 4 de julio detonó un parazo con corte de Panamericana en Maschwitz cuando habían fracasado las instancias previas de conciliación.

Carlos Zaragoza

La persecución a los delegados y a los activistas y el ataque permanente a la organización de los trabajadores se ha hecho una práctica común por parte de esta patronal, que ha visto crecer su capital y la cantidad de líneas que maneja, a partir de los millonarios subsidios del gobierno nacional y de la complicidad permanente con la conducción traidora de la UTA.

Desde el MST en el FIT Unidad y desde ANCLA nos alegramos y saludamos a los trabajadores de la línea 60, al cuerpo de delegados y a los patrocinadores letrados de la medida. Es un primer triunfo luego de la conciliación obligatoria que fue totalmente ninguneada por la patronal, premiada encima por el gobierno con el último tarifazo. Un importante triunfo contra el monopolio DOTA, para organizarnos y avanzar en tiempos de ajuste, Massazo y humo que las conducciones gremiales quieren vender a las bases.

Y como decimos siempre, la clave para enfrentar a estas patronales y a los gobiernos que las amparan es seguir unidos, organizados y no bajar la guardia, porque DOTA se ha cansado de romper y violentar leyes e imponer con la fuerza de los trabajadores que Carlos y Diego puedan volver a sus puestos de trabajo.

Sergio Paz

 

Noticias Relacionadas