jueves, 29 septiembre 2022 - 02:13

Línea 60 Monsa. Corte de Panamericana por despido de candidato a delegado

Esta mañana alrededor de las 9:30 horas tuvo lugar un corte parcial de la autopista Panamericana a la altura de Ingeniero Maschwitz, como primera reacción de los trabajadores al despido del compañero Carlos Zaragoza, candidato a delegado electo por los trabajadores de la cabecera de Barracas en elecciones internas abiertas de la lista número 2, la lista de los trabajadores, histórica conducción  gremial independiente de la patronal y de la directiva de UTA, tanto la oficial de Roberto Fernández como la autoproclamada oposición de Miguel Bustinduy.

La elección interna tuvo lugar el 17 de mayo, votaron 700 trabajadores con mucho debate previo, como siempre ocurre en la 60, el resultado fue el desplazamiento de compañeros más proclives al modelo monolítico y burocrático en cualquiera de las dos versiones de UTA. Los trabajadores tienen clarísimo que tanto Fernández como Bustinduy son una mafia patronal, acomodada con los gobiernos y enemigos de la democracia sindical. Rápidamente, después del feriado del censo la patronal tomó nota y provocativamente le negó servicio y despidió al compañero Zaragoza, invocando el nefasto artículo 245.

El corte de hoy fue, como bien dijo un compañero, el inicio de una nueva lucha contra el monopolio DOTA que ni con patotas ni con despidos nos va a asustar. Desde ANCLA, corriente sindical del MST en el FIT Unidad estuvimos como siempre acompañando la lucha de los trabajadores de línea 60 y nos ponemos a disposición de la lucha por la reincorporación del compañero Zaragoza y del triunfo de la lista 2 de los trabajadores, ante el intento de armado entre gallos y medianoche de la lista 3 patronal y ante cualquier maniobra legal de impugnación.

Sergio Paz

Noticias Relacionadas