lunes, 22 abril 2024 - 23:38

Ley ómnibus. La diputada Cele Fierro con la Multisectorial de izquierda vuelven a convocar a Congreso

“En el recinto rosquean 12 horas sin conocer el proyecto, y afuera reprimen: ¿qué está esperando para hacer algo la CGT?”

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) que ayer encabezó momentos de mucha tensión frente al operativo represivo definido por la Ministra Bullrich, anticipó la convocatoria de la Multisectorial de la izquierda y organizaciones sindicales, sociales, de la Cultura, ambientales y de DDHH.

Cele Fierro, diputada porteña (MST-Frente de Izquierda Unidad), evaluó: “Ayer se vivió una postal del país que proponen Milei-Caputo-Bullrich y toda la banda negacionista que lo sostiene. En el recinto “debatieron” 12 horas sin el dictamen de mayoría, que sigue “banelquizado” en habitaciones del hotel Savoy y departamentos de Recoleta. Y afuera, Bullrich montó una provocación represiva insólita, que no va a hacer otra cosa que convocar a más manifestantes mientras dure la sesión. Ante semejante mamarracho político, ¿dónde está la CGT y el resto de las centrales? ¿Y el peronismo, y el kirchnerismo? ¿No piensan mover un dedo frente a esto? Le digo a Juan Grabois, que no sirve convocar a las 21 hs cuando pasaron la protesta, la represión y la sesión: basta de política careta, por favor”.

Finalmente, la referente de izquierda, agregó: “Como izquierda somos impulsores de una Multisectorial muy amplia que convocó a la protesta de ayer y que va a seguir hoy 1° de febrero y cada día que dure la truchada que han montado en el Congreso, afuera, convocando a toda la población agredida por la iniciativa de Milei y vamos a denunciar el panquequeo de cada diputado del resto de los bloques que acompañe este despropósito. Y una cuestión más: es casi elemental como principio democrático que un Congreso tiene que suspender su actividad si hay represión mientras se sesiona. Lo digo como diputada de la Ciudad: no se me ocurre estar sentada “protocolarmente” en mi banca, mientras afuera gasean manifestantes”.

Noticias Relacionadas