jueves, 29 septiembre 2022 - 02:35

Congreso. Peligra la Ley de humedales

Con cientos de activistas rodeando el Congreso, denunciando la inacción del gobierno ante los incendios que azotan el país, durante toda la mañana se exigió la urgente sanción de la Ley de Humedales consensuada por más de 300 organizaciones de todo el país. Hace instantes, informaron que no hay acuerdo para sacar un dictamen, y se pasa a un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana siguiente. 

De la acción del día de hoy participaron los dirigentes del MST-Frente de Izquierda Unidad, Cele Fierro y Alejandro Bodart.

Cele Fierro expresó: «»El único consenso que queremos para la Ley de humedales es el que ya tiene: el de 380 organizaciones ambientales, las poblaciones afectadas y la comunidad científica. Una muestra más de que el lobby agroganadero y el de la especulación inmobiliaria junto a la clase política sin grieta, logra que la Ley de Humedales consensuada esté en peligro. La única garantía es la movilización, vamos a seguir en la calle defendiendo nuestros territorios de su política de saqueo».

Noticias Relacionadas