lunes, 4 marzo 2024 - 21:38

Legislatura porteña. La izquierda exige condena por las pintadas con amenazas en el Durand

En el día de ayer por iniciativa del bloque MST en el Frente de Izquierda Unidad, que encabeza la diputada Vanesa Gagliardi, se presentó junto al resto de las fuerzas del FITU un proyecto de declaración, expresando repudio y preocupación frente a la aparición de pintadas amenazantes en el Hospital de Agudos Carlos G. Durand.

En la mañana del 27 de Noviembre trabajadores del Hospital se encontraron con pintadas en las puertas internas. En dicha puerta puede leerse la frase “se viene el falcon verde, van a correr zurdos de mierda” seguido por un cruz esvástica, mientras que en otra puerta la amenaza dice “a la noche se viene el falcon verde, van a correr zurdos de mierda”.

Estas pintadas amenazantes no solo nos retrotraen a las peores épocas de la Argentina,sino también, deja en evidencia que a pesar de que no asumió el gobierno electo de Macri-Milei, el clima que instalaron envalentona a lo peor de la sociedad.

Tal como dijo nuestra compañera Diputada Cele Fierro

Es importante recalcar que no tenemos miedo, las y los trabajadores de la primera línea tienen memoria y exigen verdad y justicia. Distintas organizaciones sindicales se pronunciaron, entre ellas, la ALE (Asociación de Licenciados en Enfermería) sindicato combativo e independiente repudió los hechos.

En este sentido, como lo denuncian la Diputada Cele Fierro y la ALE, desde el bloque del MST-FITU en la Legislatura no solo exigimos que el gobierno y el Ministerio de Salud tomen cartas en el asunto e investiguen los hechos, sino también, que las conducciones burocráticas y elitistas de SUTECBA y UPCN tomen un rol activo para que estos hechos aberrantes no vuelvan a repetirse.

¡Negacionistas Nunca Más! ¡No pasarán!

Adjuntamos a continuación el proyecto de declaración firmado por las diputadas Vanesa Gagliardi (MST), Alejandrina Barry (PTS) y el diputado Gabriel Solano (PO).

Noticias Relacionadas