jueves, 29 septiembre 2022 - 01:15

Laicismo. OLA se reunió con el secretario de DD.HH. de la Nación

Reproducimos el comunicado de prensa de OLA, espacio laicista unitario integrado por más de 50 agrupaciones de todo el país, entre ellas nuestro CADHU-MST.

El miércoles 18 de agosto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, recibió en su sede de la ex ESMA a una delegación de Organizaciones Laicistas Argentinas (OLA), integrada por Jeremías Antelo y Pablo Vasco. De la reunión también participaron en forma virtual Pao Raffetta, Susana Traversi, Analía Mas, Adrián Urrutia, Taty Barranco y Roxana Rodríguez.
El objetivo de la reunión fue pedirle a Pietragalla su apoyo para superar los obstáculos burocráticos que impiden a OLA impulsar la Iniciativa Popular para derogar los decretos-ley de la dictadura cívico-militar-eclesiástica que otorgan privilegios económicos del Estado a la Iglesia Católica.
Como desde hace años no hay Defensor/a del Pueblo, no se nos autoriza a juntar firmas para la Iniciativa Popular. Por eso desde OLA ya presentamos notas a ambas cámaras del Congreso y un amparo ante la justicia, así como la presente gestión ante el Poder Ejecutivo.
El secretario Pietragalla se comprometió a programar nuevos encuentros, a estudiar el tema y a buscar las vías para superar los inconvenientes que impiden ejercer el derecho democrático y constitucional a la Iniciativa Popular. Para OLA es decisivo, ya que nos proponemos anular normativa dictatorial pro-clerical.

Organizaciones Laicistas Argentinas

Noticias Relacionadas