lunes, 17 junio 2024 - 04:08

La Plata. Potente #Oceanazo contra las petroleras offshore de los Fernández y Kicillof

El día 4 de febrero la ciudad de las diagonales sintió la fuerza del tsunami socioambiental que crece desde las costas e inunda las calles y plazas de todo el país y, en esta oportunidad, en acción global con cerca de 30 países.

La Coordinadora Basta de Falsas Soluciones impulsó el llamado a movilizar, convocando a cientos de personas a las 18 hs en la Plaza Moreno.

La jornada comenzó con una semaforeada organizada por activistas de Acción Antiespecista, XR, Viernes por Futuro y nuestra Red Ecosocialista, denunciando los derrames petroleros que envenenan las playas y mares del planeta, usando nuestra piel para hermanar a los pueblos que se levantan contra el extractivismo.

Luego cortamos la calle 12 y nos dirigimos al recientemente creado Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, cartera gubernamental que cuenta con una partida presupuestaria asignada de $0 (cero pesos) para funcionar. Allí nos compartieron una animada intervención artística compañeres del colectivo Marabunta.

La concurrida marcha atravesó el centro platense hasta llegar a la Gobernación, donde Kicillof ha decidido montar una embajada para Shell y Equinor.

En nuestra tradicional radio abierta se escucharon las voces de Preservando Hudson, Vecines Autoconvocados en Defensa del Humedal Génova, Vecinos contaminados por COPETRO, Acción Antiespecista, Berisso Recicla, Asamblea Ni Un Árbol Menos de Ensenada, XR, Viernes por Futuro, Frente Popular Darío Santillán, Ambiente en Lucha, Acción Ecológica Anticapitalista, Tribuna Ambiental, Juventud del PTS y nuestra querida Red Ecosocialista, demostrando que la enorme fuerza de la movilización nace de la pluralidad con la que impulsamos la Coordinadora BFS de la región.

Comparto un fragmento de mis palabras:

El gran desafío que tenemos por delante es hacer crecer más aún a la Coordinadora BFS, ser convocantes de nuevas acciones que atraigan al activismo independiente y desarrollar un enorme movimiento socioambiental en el corazón político de las offshore. Desde la Red Ecosocialista MST vamos a estar en primera línea militando para lograrlo.

Noticias Relacionadas