viernes, 19 julio 2024 - 08:13

La Plata. Conferencia de prensa por la libertad de los detenidos de la Ley Bases

Este martes 18 de junio a las 11 horas se citó una amplia conferencia de prensa en la sede de la Comisión Provincial de la Memoria (CPM) para exigir la libertad de las y los 16 manifestantes que aún continúan detenidos y el desprocesamiento de los 35 imputados, en el contexto de la represión en el Congreso durante la votación de la Ley Bases de Milei.

De la conferencia participaron la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), las CTAs, HIJOS, Familiares de Presos Políticos, Marta Ungaro, Las Azucenas, la Campaña por el Derecho al Aborto, FOL, UTEP, SURGE, la vicepresidencia de la FULP, Nuevo Mas, PTS, Política Obrera, nuestro MST Frente de Izquierda, entre otros. Todos los presentes ratificaron la convocatoria para la tarde de este día en Plaza de Mayo desde las 16 horas a la concentración impulsada por la Multisectorial reunida en el SERPAJ.

Además, con las distintas intervenciones se manifestó la necesidad de conformar una coordinadora regional para impulsar la campaña por la libertad de las y los presos políticos de la Ley Bases, su desprocesamiento y contra el plan de ajuste, entrega y represión de Milei. Se fijó una nueva reunión para el próximo martes 25 de junio a las 18 horas en la CPM, a la que invitamos a sumarse.

En la intervención de Leonel Acosta del MST, se denunció la situación de las y los detenidos, especialmente de la joven Sasha Lyardet, estudiantes de la UNSAM y compañera de militancia: “Detenidas como Sasha estuvieron 18 horas esposadas, paradas en un pasillo, sin agua ni acceso al baño. La justicia hizo un ‘copia/pega’ del tuit del gobierno para acusarlas de terroristas, en un fantasioso acto que recuerda a la campaña contra los ‘subversivos’ en otros tiempos. Tenemos que multiplicar nuestros esfuerzos, liberar a todos estos presos políticos y luchar junto a ellos para enterrar todo el plan de Milei”.

Corresponsal

Noticias Relacionadas