jueves, 25 julio 2024 - 12:13

La Plata. Ataque liberfacho al local de Izquierda Socialista

Este lunes 27 de marzo en La Plata, un grupo de ultra derecha amenazó con un arma de fuego al local de Izquierda Socialista, partido que compone el Frente de Izquierda Unidad. En el video trascendido, se puede ver como gatillan hacia el local identificado, de forma cobarde en una cruzada “contra los zurdos”.

Una vez más, desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad repudiamos este ataque como lo hicimos públicamente a través de nuestra compañera Cele Fierro, y todos los que se han sucedido durante este tiempo, que incluso hemos sufrido en varias ocasiones, la última en nuestro local en Caballito con un escrache por sectores derechistas. Ataques que no son casualidad, cuando los principales referentes liberfachos como Milei vociferan contra la izquierda y los luchadores sociales.

Así lo expresó Alejandro Bodart: “Estos ataques de los fachos, es producto del envalentonamiento de los discursos de la ultraderecha. Los denunciamos y también los enfrentamos. En nuestro país hay sobrada muestra de la lucha y la resistencia contra estos sectores. No podemos permitir que avancen, porque hoy quieren a tacar a la izquierda, pero su proyecto es atacar al conjunto de los derechos del pueblo trabajador”.

Vamos a enfrentar estas políticas como así también exigimos una inmediata investigación y castigo a los culpables de estas amenazas. Lejos de amedrentar, redoblan la fuerza para luchar contra estos sectores reaccionarios y por una salida por izquierda ante la crisis que golpea a trabajadores y sectores populares.

Noticias Relacionadas