lunes, 17 junio 2024 - 04:12

La Plata. Acompañamos reclamo de justicia

Hoy nos movilizamos junto a Constanza y sus hijes a la Fiscalía en La Plata, para apoyarlos en su dura pelea en busca de justicia. Se trata de un caso más de abandono del Estado y sus instituciones: policía, Justicia y gobierno hacia esta familia que sufre el abuso del progenitor y, aunque denunciado, con pruebas y hasta pedidos de ayuda al Ministerio de Mujeres de la Nación, solo tienen evasivas y falta de respuestas.

Pedido de prisión preventiva hasta juicio definitivo para el abusador

A continuación, compartimos el testimonio de Constanza, mujer y madre que lucha por justicia para sus hijes:

“Realicé mi primera denuncia penal en el 2017, ipp: 48128/17 /, unidad funcional n°5 La Plata. A pesar de mis ruegos porque León de 15 años, con trastorno del espectro autista sin lenguaje y sin posibilidades de defenderse, y mi hija Luna de 14 años de edad corrían serios peligros de vida, la misma fue archivada. He realizado un sinfín de denuncias de cada hecho de violencia que iba aconteciendo y se me han desestimado pruebas tanto testimoniales como documentales.

Mis hijos sufrieron violencia psicológica, física, verbal y sexual durante más de 10 años por parte de su padre biológico  Mi hija Luna radicó una denuncia de abuso sexual en el año 2019, ipp:47784/19 en la unidad funcional n°16 del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, el juez de garantía de la causa es Eduardo Luis Silva Pelossi, Juzgado de Garantía n°2. Mi hija declaró en cámara Gesell el 16 de septiembre del corriente año y contó con lujo de detalles el martirio sufrido por ella y por su hermano discapacitado durante el régimen de visita, el cual no ha sido supervisado y los abusos sexuales se agravaron.

Necesitamos prisión preventiva para Sergio Cicchitti que abusó de mis dos hijos, sobre todo de mi hijo autista, trayendo regresiones con un grado variable de irreversibilidad”.

Noticias Relacionadas