viernes, 21 junio 2024 - 20:30

La Matanza. Conferencia de prensa contra el DNU y la Ley Ómnibus

Hoy desde las 10:30 horas fuimos parte de la conferencia de prensa, previa al corte de ruta 3 y la vía en Casanova del próximo 17 de enero desde las 8 horas hasta las 13 horas, convocado por la Multisectorial contra el DNU y la Ley Ómnibus. Esas dos exigencias tan primordiales de esta coyuntura son las que presionan por unidad en las calles hasta derrotarlas, ya que concentran el plan de gobierno de Milei y compañía.

La conferencia se realizó en la Casa de Auxilio de Ramos Mejía y tuvo la presencia de medios nacionales como Radio 10 y medios locales. En la misma, diferentes integrantes de las organizaciones convocantes tomaron la palabra invitando al corte y explicando la gravedad de la coyuntura y la necesidad de tirar abajo estas dos iniciativas de transferencia de ingresos y derechos de la clase obrera y los sectores populares hacia los más privilegiados: los exportadores, los extractivistas, los latifundistas, los banqueros, los especuladores, las multinacionales, el FMI, etc.

Cuando Vilma Ripoll tomó la palabra, además de alentar al corte del 17, hizo énfasis en la necesidad de hacer un gran paro y movilización este 24 de enero y exigir su continuidad a las centrales sindicales y a cada sindicato, porque necesitaremos un plan de lucha escalonado con huelga general hasta ganar. También alertó sobre la importancia de  oponernos a la negociación en curso que transcurre en el Congreso para pasar por partes el ajuste: hay que exigir la negativa absoluta para con el plan motosierra. El mismo, si pasa, solo lo hará con la complicidad de Milei con los sectores que estén dispuestos a negociar los derechos de las mayorías, los cuales van a merecer el repudio popular.

Con esos posicionamientos, desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad, por quien estuvo presente hoy además de Vilma Ripoll, diputada nacional electa, Ana Paredes Landman, concejala electa de La Matanza. Definimos participar y convocar este miércoles junto a FTV MILES, CCC, CTA A, Polo Obrero, Barrios de Pie, CUBA MTR y otras tantas organizaciones al corte que muy probablemente reunirá una gran repercusión mediática, ya que el punto que nos reúne es un lugar que resulta histórico ya que supo ser la cita por el 2001 y contra las privatizaciones de Menem. A la vez, el corte se realizará sobre la ruta nacional 3, por lo cual fuerzas represivas federales se harán presentes.

Noticias Relacionadas