lunes, 22 julio 2024 - 04:28

La Matanza. Asamblea contra Klaukol se solidarizan con los esenciales

Compartimos el pronunciamiento de solidaridad a los trabajadores de la salud municipal de la Asamblea Contra Klaukol . La misma fue leía por compañeros de la Red Ecosocialista-MST y PTS -integrantes de la asamblea- en la radio abierta del Hospital Germani.

Desde la Asamblea Contra la Contaminación de Klaukol integrada por vecinos, vecinas y las organizaciones abajo firmantes, hacemos llegar nuestra solidaridad con el personal de salud de La Matanza del Hospital Germani que se encuentra luchando junto a trabajadores de otros hospitales, centros y salas por el reconocimiento de condiciones elementales para el desempeño de tareas en mitad de la pandemia.

Sabemos que La Matanza es uno de los municipios con mayor aumento de casos de coronavirus entre los trabajadores de la salud, lo cual demuestra la gravedad de la situación.

En esta radio abierta, acercamos el acompañamiento al reclamo de los trabajadores autoconvocados de salud del Hospital Germani y otros sectores, por recomposición salarial, provisión de insumos y más personal, terminar con las condiciones precarias de contestación y que se complete el plan de vacunación, que haya testeos y protocolos

Hace 11 años los vecinos del barrio Las Mercedes de Virrey del Pino se organizan contra la multinacional Klaukol, que contamina y enferma, que ya mató a más de 100 vecinos por cáncer y otras patologías relacionadas y ente lo cual Espinoza y el gobierno de Kicillof, son cómplices. Esos vecinos, transitan las enfermedades en la salud pública. Con lo cual, hacemos nuestros sus reclamos en defensa de la salud, porque no se puede ofrecer salud de calidad con la primera línea desprotegida.

Por último, consideramos que es necesario seguir avanzando en la coordinación de los distintos sectores en lucha en La Matanza para fortalecer las peleas que viene llevando adelante el equipo de salud en hospitales, centros y salas, ahora mismo el San Juan de Dios, los trabajadores de Just que luchan por sus puestos de trabajo, los sectores que reclaman por tierra y vivienda, vecinos de Laferrere en defensa de la reserva, los vecinos de Virrey del Pino que pelean hace más de 11 años para que se reubique a Klaukol, multinacional que contamina a un radio de 10 km con sus emisiones de sílice.

Desde esta asamblea, es para nosotres evidente que son esenciales y no descartables, ¡mucha fuerza!

Firman;

ASAMBLEA CONTRA KLAUKOL
Vecinos Autoconvocados contra Sika Klaukol
Comisión de Escuelas Contaminadas por Klaukol La Matanza
Red Ecosocialista , MST
Tribuna Ambiental, P.O.
Frente Popular Dario Santillan, C.N.
Encuentro de Mujeres y Disidencias La Matanza
P.T.S. La Matanza
Barrio Doctor Chino Oliveri C.C.C.

Noticias Relacionadas