Policía, comisario, ex diputado provincial de la mano de De Narváez, intendente del Frente Renovador y autodenominado “fan de Evita”. Todos los atributos del posible candidato a gobernador del espacio liberfacho de Milei: Guillermo Britos.
Con un discurso “anticasta”, pero apoyado fielmente en ella, Milei tiene conversaciones avanzadas con el actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos. Este sería el apuntado para que ocupe el lugar aún vacante de candidato a gobernador por el espacio liberfacho.
Guillermo Britos es un ex policía y comisario que en el año 2011 comenzó su carrera política de la mano de Francisco De Narváez en el partido Unión Celeste y Blanco. Ocupó una banca como diputado provincial hasta el año 2015, cuando fue electo intendente de Chivilcoy por el Frente Renovador de Sergio Massa. Fue reelecto en el año 2019 cómo intendente y hoy estaría muy cerca de La Libertad Avanza para ocupar la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires.
No es casual que un ex comisario sea el apuntado para una candidatura de este estilo. Como venimos anunciando, los partidos tradicionales y de la burguesía se preparan para endurecer la represión. Según palabras de Milei: “(tiene) una visión clara para terminar con la tragedia de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires”, aunque es dudoso creer que un ex comisario de la maldita Policía Bonaerense pueda tener que ver con la solución, cuando esta fuerza es uno de los principales problemas de la inseguridad.
Una muestra más de que las propuestas y equipo del liberfacho de Milei no tienen nada de novedoso. Esta presentación de un político propio de la casta se suma al anuncio de los posibles integrantes del equipo económico en caso de ganar: Roque Fernández y Carlos Rodríguez, dos economistas que formaron parte del menemismo, del equipo de Domingo Cavallo y del saqueo que sufrieron los trabajadores y sectores populares.
Cada día que pasa Milei demuestra representar lo más rancio de la política local, pro empresarial, nombran personajes nefastos que sólo intentarán profundizar el ajuste en curso.